miércoles, 16 de noviembre de 2011

Estudiantes (LP) : La FIFA suspendió por cuatro meses a Gastón Fernández


El ente máximo del fútbol oficializó el fallo del conflicto que tenían Estudiantes y Tigres de México, por el arribo de la “Gata” en 2010. El mismo inhabilita al delantero a poder jugar por un lapso de cuatro meses, a cumplir el próximo año, y una multa de 600 mil dólares



Gastón Fernández retornó a Estudiantes en 2010 proveniente de Tigres de México, donde había afrontado su segundo ciclo. Sin embargo, su salida de la institución azteca no fue para nada sencilla. De hecho, a la “Gata” le costó recibir la habilitación que le permitiera volver a vestir la camiseta “pincharrata”, hasta que unas gestiones realizadas por su representante le permitieron recibir una habilitación provisoria.



Pero el conflicto y la polémica no quedaron allí, ya que el club mexicano recurrió a la FIFA por la manera en el que delantero abandonó el equipo. Cabe recordar, que la “Gata” dejó el equipo en enero de 2010 alegando razones personales y a las pocas semanas cerró su incorporación a Estudiantes.



La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA siguió el caso y oficializó el fallo: cuatro meses de inhabilitación para Fernández y el club platense deberá abonarle una multa de 600 mil dólares a Tigres. Cabe destacar, que la sanción deberá ser cumplida el próximo año con el inicio de la próxima temporada.



Ahora sólo resta esperar por saber si la institución “Pincharrata” realizará alguna gestión para impedir que esta sanción sea llevada a cabo o al menos para reducir el tiempo de inhabilitación, teniendo en cuenta la importancia de la “Gata” para el equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario