domingo, 27 de noviembre de 2011

San Lorenzo: Suma 357 minutos sin hacer un gol


En una de las primeras charlas con el presidente, Leonardo Madelón pidió un delantero goleador y las razones están a la vista: el "Ciclón" acumula casi cuatro juegos sin marcar en la red rival, tiene el tercer peor registro del torneo y anotó apenas dos tantos en los últimas ocho presentaciones en el Apertura



Aunque en el fútbol argentino actual no abundan los goles en cada uno de los partidos del campeonato, lo que está viviendo San Lorenzo es para preocuparse y sufrirlo. Luego del 0-0 ante Newell´s en el Coloso Marcelo Bielsa, el nuevo equipo de Leonardo Carol Madelón llegó a la marca de 357 minutos de juego sin hacer un gol, una cifra muy cercana a cuatro compromisos completos sin acertarle a la red.

El último grito de gol esbozado por jugadores e hinchas del elenco "azulgrana" fue en la jornada 14, en la igualdad 1-1 como visitante frente a Olimpo de Bahía Blanca. El autor fue el mediocampista central Enzo Kalinski, de cabeza y por medio de una pelota parada, cuando se disputaban solamente 3 minutos de partido en el Roberto Carminatti. Desde entonces, pasaron los restantes 87 de ese cotejo, los 90 contra All Boys, los 90 frente a Unión y los 90 de ayer en Rosario. Hay un número más que asusta: el anterior gol de jugada (Salgueiro a Banfield), fue hace 469 minutos.

El "Cuervo" está en zona de Promoción y tiene un registro de 12 goles a favor en 16 encuentros jugados: un bajísimo 0,75 de promedio.

Pero hay otras cuestiones que agravan la cuestión: no sólo hizo un solo tanto en los últimos cuatro partidos, sino que la racha también se extiende a dos conquistas en los últimos ocho. Posee el tercer peor registro del Apertura, superado por Banfield (9 anotaciones en total) y Newell´s (10). Encima en la próxima fecha se verá las caras con un afilado Tigre, rival directo, que viene haciendo todo lo contrario: posee 20 a su favor y está segundo en ese rubro, detrás de Godoy Cruz, que acumula 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario