jueves, 8 de diciembre de 2011

Arsenal 2 x 2 Boca Jrs. : Síntesis del partido


Boca jugó en Sarandí con un aire de relajación por haberse consagrado en la fecha anterior y casi termina pagando con su invicto. El primer tiempo mostró a dos equipos parejos a los que les costó llegar a crear peligro en el arco rival, pero sobre el final, Somoza habilitó a Erviti (¿estaba en off side?) para que éste definiera junto a un palo ante la salida de Campestrini. La historia parecía repetirse, como a lo largo de todo el Apertura: los de Falcioni arriba en el marcador y cerrando la persiana de su arco, con chances de estirar la diferencia en el tanteador. Pero no fue así.


El “Xeneize” entró dormido en la etapa final y un tiro libre desde un costado derivó en el gol de cabeza de Burdisso, quien se anticipó a la marca de Schiavi. Pero esto no sería el único error del “Flaco” en el partido, ya que ocho minutos más tarde, se enredó con Orión tras un remate de Óbolo y terminó metiéndola en su propia valla. Era la primera vez que Boca estaba en desventaja (como también que le convirtieron dos goles en un mismo juego) y su reacción era una incógnita.


La misma llegó a los 25 minutos del complemento, cuando en una de las subidas de Clemente, la pelota fue capturada por Chávez, quien sacó un tremendo latigazo que dejó sin chances a la estirada de Campestrini. Luego de eso y más allá de algunas aproximaciones, los minutos se fueron consumiendo, ambos técnicos se conformaron con repartir los puntos y el encuentro murió en la intrascendencia. Así, Boca sumó 28 al contador de cotejos sin besar la lona y Falcioni, cumplió con su cometido en Sarandí: ir por el récord.



Formaciones:



Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Guillermo Burdisso, Víctor Cuesta, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.



Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni



Árbitro: Carlos Maglio



Estadio: Julio Humberto Grondona



Goles: 40´PT Walter Erviti (B), 1´ST Guillermo Burdisso (A), 9´ST Rolando Schiavi e/c (A), 25´ST Cristian Chávez (B).

Amonestados: 43´PT Nicolás Aguirre (A), 23´ST Diego Rivero (B).

Expulsados: No hubo.

Cambios: 22´PT Juan Pablo Caffa por Jorge Ortiz (A), 27´ST Darío Benedetto por Mauro Óbolo (A), 31´ST Luciano Leguizamón por Emilio Zelaya (A), 36´ST Sergio Araujo por Pablo Mouche (B), 46´ST Nicolás Colazo por Darío Cvitanich (B).

No hay comentarios:

Publicar un comentario