domingo, 4 de diciembre de 2011

At. Rafaela 2 x 0 Velez : Síntesis del partido


La “Crema” se impuao por 2 a 0 ante el “Fortín”, con gol de Nicolás Castro al minuto de juego y de Sebastián Carrera sobre el final. Los de Liniers se dejaron llevar por el nerviosismo y en su mejor momento sufrieron la expulsión de Sebastián Domínguez y en el complemento de Emiliano Papa



Atlético Rafaela y Vélez Sarsfield se veían las caras en el "Monumental" de la provincia de Santa Fe, en lo que era un duelo entre dos equipos que han tenido un buen rendimiento a lo largo del semestre. Por este motivo, el triunfo les sería a ambos para consolidar más sus buenas campañas en esta segunda parte del año. Sin embargo, el local golpeó apenas al minuto de juego y la visita se dejó llevar por el nerviosismo que le causó ese cachetazo y terminó sufriendo dos expulsiones y cayendo por 2 a 0.



La "Crema" había sido una de las revelaciones en el inicio del torneo, pero en esta última etapa sufrió un bajón y acarreaba una racha de cuatro partidos sin victorias. En busca de revertir esto, salió con todo y apenas al minuto de juego aprovechó un error defensivo de Sebastián Domínguez que al intentar despejar le dejó la pelota en los pies a Nicolás Castro que entraba solo por el medio y sacó un exquisito remate cruzado con tres dedos ante la salida de Marcelo Barovero y envió la pelota al fondo del arco.



A partir de allí, los de Liniers buscaron reaccionar y comenzaron a manejar el partido, pero en su mejor momento y con un tiro libre a favor, Sebastián Domínguez le pegó dentro del área rival a Walter Serrano y dejó a su equipo con un jugador menos, ya que vio la roja directa. A raíz de esto, Ricardo Gareca debió sacar al jugador más desequilibrante que tenía hasta el momento, Leandro Velázquez, para hacer ingresar a Fernando Tobio y reacomodar la defensa. Luego, los nervios le comenzaron a jugar en contra la “Fortín”, que no volvió a ser el mismo.



En el complemento parecía que los ánimos se habían calmado, pero tan sólo fue durante unos pocos minutos. Las chances más claras las tenía el local y por eso en Vélez volvieron a aparecer los nervios. Tal es así, que a los 34 minutos Sergio Pezzota cobró una infracción, que provocó la molestia de Emiliano Papa, que protestó y vio su segunda amonestación, que derivó en la expulsión. Tras esto, los dirigidos por el “Tigre” sorprendentemente comenzaron a presionar y buscar más hasta que recibieron el golpe final. A los 41 minutos, nació la contra de Rafaela en los pies del ingresado Nicolás Capellino que picó en velocidad y le cedió el balón a Sebastián Carrera, que sólo le resto definir la jugada con un remate cruzado para así sellar el partido con una victoria por 2 a 0.





FORMACIONES:



Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Francisco Dutari, Alexis Niz, Martín Zbrun, Juan Fernández; Iván Juárez, Walter Serrano, Germán Cáceres, Nicolás Castro; Darío Gandín y Lucio Filomeno. DT: Carlos Trullet.



Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata; Leandro Velázquez; David Ramírez y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.



Estadio: Monumental de Rafaela


Árbitro: Sergio Pezzotta



RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: PT 1' Nicolás Castro (AR). ST 41' Sebastián Carrera (AR).



Amonestados: PT 27' Emiliano Papa (V); 28' Iván Juárez (AR); Germán Cáceres (AR); 31' Víctor Zapata (V). ST 10' Fabián Cubero (V); 18' Juan Fernández (AR); 27' David Ramírez (V); 34' Emiliano Papa (V).



Expulsados: PT 18' Sebastián Domínguez (V). ST 34' Emiliano Papa (V).



Cambios: PT 22' Fernando Tobio por Leandro Velázquez (V). ST 19' Matías Fissore por Iván Juárez (AR); 20' Brian Ferreira por Víctor Zapata (V); 26' Nicolás Capellino por Luciano Filomeno (AR); 29' Jonathan Ramírez por David Ramírez (V); 30' Sebastián Carrera por Walter Serrano (AR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario