domingo, 4 de diciembre de 2011

Racing 2 x 0 Colón (SF) : Síntesis del partido


En el Cementerio de los Elefantes, la “Academia”, que se juegaba sus últimas fichas para clasificarse a la próxima edición de la Copa, se impuso por 2 a 0 ante el “Sabalero”, con tantos de Claudio Yacob y Valentín Viola. De esta manera, alimentó su sueño de regresar a competencias internacionales. El árbitro fue Federico Beligoy, quien expulsó a Javier Chevantón, a la "Flaca" y Martínez. Urribarri malogró un penal



En Racing volvió la alegría, luego de varios días con un clima enrarecido, el elenco de Avellaneda logró una victoria clave para poder alimentar su sueño de poder ingresar a la próxima Copa Libertadores al vencer con autoridad por 2 a 0 a Colón.



Sin un centro delantero fijo ante la ausencia de “Teo” Gutiérrez, la “Academia” intentó atacar al “Sabalero” con diagonales sorpresivas de los volantes y le dio resultado, ya que de esa manera inquietó varias veces a Pozo.



El equipo de Diego Simeone de a poco acorralaba al local y logró abrir el marcador a través de un remate de Claudio Yacob, quien capitalizó un rebote en el borde del área grande. En la segunda parte, la visita golpeó casi de entrada con un buen remate cruzado del juvenil Valentín Viola, quien se filtró por un costado y no falló.



A partir de allí, “Gio” Moreno comenzó a distribuir el juego y por momentos, poner pausa, algo que carece usualmente en los equipos del “Cholo”. La situación desesperó a Javier Chevantón, quien reaccionó tontamente contra el colombiano, lo golpeó y Federico Beligoy no dudó y lo mandó antes al vestuario.



Con el resultado a favor y un hombre de más, los de Avellaneda disponían del trámite del partido sin sobresaltos hasta que el mismo Racing se complicó. Primero con la roja de Yacob y luego con la de Matías Martínez, que de yapa hizo penal. Pero el destino le dio una mano, ya que Urribarri ejecutó la pena máxima a las nubes.



Con este resultado, justo por cierto, los dirigidos por Simeone acumulan 51 unidades y quedaron a tres de Godoy Cruz (juega mañana), el último clasificado a la Copa Libertadores. Por su parte, Colón sigue sin poder hacerse fuerte en su casa.



Formaciones:



Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino, Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger, Martín Luque; Federico Higuaín y Javier Chevantón. DT: Mario Sciacqua.



Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Martín Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Claudio Yacob, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Pablo Lugüerico y Valentín Viola. DT: Diego Simeone.



Goles: 30' PT Yacob (R), 11' ST Viola (R)



Cambios: 14' ST Lessman por Moreno y Fabianesi (C), 25' ST Curuchet y Graciani por Higuaín y Costa (C), 29' ST Toranzo por Gio Moreno (R), 35' Espinoza por Luguercio (R), 40 ST Aveldaño por Castro (R)



Amonestados: 19 PT Candia (C), 35' PT Yacob (R), 43' PT Martínez (R), 8' ST Moreno y Fabianesi (C)



Expulsados: 18' ST Chevantón (C), 32' ST Yacob (R), 38 ST Martínez (R)



Árbitro: Federico Beligoy



Estadio: Brigadier General Estanislao López

No hay comentarios:

Publicar un comentario