domingo, 4 de diciembre de 2011

Boca Jrs Vs Banfield : Formaciones y data previa al partido.


PROBABLES FORMACIONES

BOCA:

Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme o Cristian Chávez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Julio Falcioni.

BANFIELD:

Cristian Lucchetti; Ezequiel Carboni; Santiago Ladino, Alejandro Delfino, Ariel Broggi o Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Jonatan Gómez, Walter Acevedo o Víctor López y Juan Eluchans; Rodrigo López y Facundo Ferreyra.
DT: Ricardo Lavolpe.

CANCHA: Boca Juniors.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi.
HORA: 19.10. Televisa: Canal 7.

Boca Juniors, líder del torneo Apertura con un invicto de 26 partidos y la probable vuelta de Juan Román Riquelme, recibirá a Banfield con el único objetivo de conseguir su 24° título en la era profesional y repetir una vuelta olímpica luego de tres años.

El xeneize cumplió una campaña brillante y alcanzó los 36 puntos con 10 victorias, la última el domingo pasado sobre Godoy Cruz en Mendoza (2-1), más seis empates, en resultados que le permitieron extender la serie invicta que comenzó luego de caer en la novena fecha del pasado Torneo Clausura ante Lanús (1-0).

El equipo dirigido por Julio Falcioni le sacó nueve puntos de ventaja a su más inmediato perseguidor, Tigre (27), y será campeón con un triunfo o un empate porque quedarán apenas seis unidades en disputa en las dos fechas finales.

Su rival Banfield cumple una pobre campaña y marcha último con apenas 11 puntos, aunque adeuda un partido de la 15ta. fecha ante Estudiantes, que se suspendió cuando apenas se habían jugado 13 minutos por una agresión al arquero Cristian Lucchetti, con el Taladro en ventaja merced a un gol de Rodrigo López.

El xeneize anuncia el regreso del capitán y símbolo del club, Juan Román Riquelme, quien padece una fascitis plantar en el pie izquierdo pero no se quiere perder la fiesta en La Boca y por eso dirá presente en lugar del Pochi Cristian Chávez, su reemplazante desde hace cinco partidos.

Banfield, su rival de ocasión, llegará a la Boca con la presencia de Ricardo Lavolpe como entrenador y el antecedente de que fue dirigido por Falcioni en 2009, cuando ganó el único título de su historia justamente en La Bombonera.

El Taladro podría presentar dos variantes respecto de la formación que igualó en la fecha pasada con Argentinos Juniors (2-2) si es que los defensores Marcelo Bustamante y Víctor López se recuperan de sendas lesiones.

Bustamante padece una distensión y López una sobrecarga muscular, y si bien Lavolpe los aguardará hasta último momento, se estima que no llegarán y seguirán como titulares Walter Acevedo y Ariel Broggi.

En el caso de que López juegue ocupará un puesto en la defensa y así Ezequiel Carboni, quien actuó como líbero ante Argentinos, volverá al mediocampo y saldrá Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario