martes, 20 de septiembre de 2011

Argentinos Jrs: Pipo regresa al Bicho


Gorosito le ganó la pulseada a Calderón por el banco de Argentinos y volverá a ser el DT del Bicho. Ya está todo arreglado: se hace cargo inmediatamente y dirige el jueves contra Tigre. Llega con su cuerpo técnico de siempre.

Troglio ya es pasado. Pedro dejó de ser el DT y la danza de nombres apareció por La Paternal, pero esa lista se redujo a dos y, finalmente, ya tiene sucesor. Los rulos seguirán en el banco de Argentinos: Néstor Gorosito arregló su regreso al club, donde estuvo entre el 2007 y 2008. Pipo se hace cargo del plantel inmediatamente y dirige el jueves contra Tigre. Gorosito ya puso en marcha su segunda etapa como entrenador del Bicho.

El mano a mano entre José Luis Calderón, jugador que se retiró campeón en el 2010, y Gorosito fue muy parejo. Los dirigentes estaban divididos y por momentos parecía que Caldera se quedaba con el puesto. Pero Luis Segura, presidente de Argentinos, tuvo la última palabra y se decidió por el DT que los llevó a semifinales de la Copa Sudamericana en el 2008. Contra Calderón pesó la inexperiencia. Pedro tiene el respaldo de haber pasado por River, San Lorenzo y el Xerez de España, entre otros. Además, Pipo mostró su interés de volver al club y no esperar por San Lorenzo, donde Asad está en la cuerda floja.

El regreso se confirmó luego de una cena en las últimas horas del lunes entre el entrenador, Segura y Daniel Guerra. Ahí arreglaron los detalles del contrato y cerraron el tema. Gorosito se hace cargo con el cuerpo técnico de siempre, con Cacho Borelli (ayudante), Agustín Buscaglia (PF) y Diego Davobe (entrenador de arqueros). Y dirige contra el Matador. El Bicho, penúltimo, con apenas cuatro puntos y sin ganar en el Apertura, tendrá un DT que conoce el club. VP: Vuelve Pipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario