domingo, 12 de febrero de 2012

Atletico Rafaela 3 - Banfield 0 : Síntesis del partido


Cómo se puede explicar que un 3 a 0 fue injusto. Pero así sucedió en Santa Fe, donde Atlético Rafaela le ganó a Banfield con su arquero como figura para evitar cualquier tanto del visitante. De esta manera, la "Crema" de Carlos Trullet sigue de racha y ratificó su buen Torneo Apertura, mientras que el "Taladro" de Jorge Da Silva aún no ha podido olvidarse del magro semestre pasado.



El primer tiempo era parejo y quizás el local era mejor en la cancha. Sin embargo, Banfield comenzó a llegar y a inquietar al fondo del conjunto de Santa Fe, que cuando parecía tener problemas se puso arriba con un golazo de Matías Fissore, quien clavó un derechazo estupendo para superar a Cristian Lucchetti. Por este motivo, el dueño de casa se fue arriba al descanso, también ayudado por las apariciones de Guillermo Sara (sobre todo en una volea de Alayes) para mantener el triunfo parcial.



El complemento lo tuvo al visitante yendo a busca, no sin antes exponerse en algún que otro contraataque. Cuando más cerca estaba de lograr la paridad, el equipo de Carlos Trullet se encontró con un penal que solamente Fernando Rapallini vio. Porque si bien era falta de Agustín Alayes sobre Federico González, el mismo fue afuera del área. Sin ir más lejos, el árbitro iba a cobrar tiro libre y decidió sancionar penal, el cual Darío Gandín convirtió de manera magistral.



Después de eso, Banfield fue sin demasiadas ideas al ataque, generalmente con los centros como abanderados. No obstante, fue rescatable la idea de Jorge da Silva de jugar con tres delanteros. Pero no parecía ser la tarde un equipo que terminó último el torneo pasado y que parece tener complicada su suerte con el tema de los promedios a futuro. Esto quedó en claro por dos motivos: 1) Sara continuó sacando todo lo que le tiraron y 2) Gandín convirtió de manera fortuita el 3 a 0 que cerró el encuentro en Rafaela.






Formaciones:


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Oscar Carniello, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Martín Zbrun; Walter Gaitán; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.



Banfield: Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Agustín Alayes, Nicolás Tagliafico; Roberto Brum, Diego De Souza, Julián Guillermo; Jorge Achucarro, Rodrigo López y Andrés Chávez. DT: Jorge Da Silva.



Estadio: Nuevo Monumental de Rafaela



Árbitro: Fernando Rapallini





Síntesis del partido:



Goles: PT: 16' Matías Fissore (R). ST: 16' Darío Gandín (B), 45' Darío Gandín (R)



Amonestados: PT: 6' Alejandro Delfino (B), 46' Darío Gandín (R). ST: 12' Agustín Alayes (B), 26' Pablo Pavetti (R), 37' Alejandro Delfino (B)



Expulsados: ST: 37' Alejandro Delfino (B)



Cambios: ST: 8' Pablo Pavetti por Walter Gaitán (R), 14' Facundo Ferreyra por Andrés Chávez (B), 14' Marcelo Quinteros por Julián Guillermo (B), 20' César Carignano por Federico González (R), 23' Juan Eluchans por Diego De Souza (B), 24' Sebastián Carrera por Iván Juárez (R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario