sábado, 11 de febrero de 2012

Estudiantes (LP) 1 - Newell`s 1 : Síntesis del partido


Los dos protagonistas comenzaban este campeonato como una fiesta. Estudiantes porque disfrutará del último semestre de su ídolo, Juan Sebastián Verón, quien al término del Clausura se retirará; mientras que Newell`s porque tenía el debut como técnico del “amado” Gerardo Martino. Igualmente, sus realidades eran diferentes: el equipo platense es uno de los principales candidatos al título; mientras que el elenco rosarino necesitaba los puntos para no sufrir con el promedio de la próxima temporada. Sin embargo, ninguno logró quedarse con las tres unidades y arrancaron el campeonato con una igualdad por 1 a 1.


El inicio del encuentro fue para el olvido. Ninguno de los dos equipos logró tomar las riendas del encuentro. La imprecisión y los pelotazos largos se hicieron dueños de los primeros minutos. Ni uno ni el otro lograba generar peligro en el área rival, porque se les hacía cuesta arriba a ambos incluso llegar a esa zona.


Pero como no podía ser de otra manera, de los pies de la “Bruja” comenzaba a llegar la calma. El capitán ordenó el partido y a los 33 minutos fue partícipe del primer golpe: el ‘11’ ejecutó un tiro de esquina y Víctor López tomó de la camiseta a Leandro Desábato. De esta manera, Silvio Trucco sancionaba la pena máxima a favor del “Pincha” y con una gran calidad Mauro Boselli se hizo cargo del tiro, enviándolo esquinado al palo derecho de Sebastián Peratta, que se tiró para el otro lado. Luego, sobre el final de la primera etapa el árbitro falló y no le cobró otro penal al local cuando Hernán Pellerano “bajaba” al goleador. Sin mucho, pero merecidamente los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal se fueron al descanso con la mínima ventaja a su favor.


En el complemento totalmente diferente sería el trámite del partido, porque los rosarinos se habían despertado y no perdonarían. Tal es así que apenas a los 3 minutos llegaron al empate cuando Pablo Pérez habilitó perfectamente a Maximiliano Urruti, que la bajó con el pecho y sacó un potente disparo cruzado para dejar sin chances a Mariano Andujar y clavar el 1 a 1.


Enseguida dejaría la cancha lo más claro que tenía Estudiantes, Verón, y ya nada volvería a ser igual para el local que desapareció del terreno de juego. El “Tata” supo anular a su rival con las modificaciones realizadas y así su equipo supo dominar el partido y no correr peligro. La “Lepra” tuvo las más claras y hasta tuvo chances de convertir y quedarse con los tres puntos, pero la imprecisión en la puntada final se lo impidieron.


Así con un tiempo para cada equipo, el encuentro culminó con un justo empate en un tanto. La mala para el “Pincha” fue que su capitán llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en el próximo encuentro ante San Lorenzo.



FORMACIONES:


Estudiantes: Mariano Andújar; Cristian Cellay, Leandro Desábato, Matías Sarulyte; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.


Newell`s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini; Hernán Pellerano, Víctor López, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti y Maximiliano Urruti. DT: Gerardo Martino.


Estadio: Único Ciudad de La Plata.


Árbitro: Silvio Trucco.



Televisa: Canal 7.



RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 34' Mauro Boselli (E). ST 3' Maximiliano Urutti (N).


Amonestados: PT 27' Gabriel Mercado (E); 32' Juan Sebastián Verón (E); 33' Víctor López (N); 43' Leonel Vangioni (N); 24' Leandro Desábato (E); 29' Santiago Vergini (N); 30' Rodrigo Braña (E).


Expulsados: No hubo.



Cambios: ST 6' Leandro Benítez por Juan Sebastián Verón (E); 17' Mauro Fernández por Mariano González (E); 19' Leandro Torres por Víctor Figueroa (N); 33' Víctor Aquino por Maximiliano Urruti (N); Guido Carrilo por Gastón Fernández (E); 43' Martín Tonso por Mauricio Sperduti (N).

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario