viernes, 16 de marzo de 2012

Independiente : Cantero denunciará por administración fraudulenta a Comparada y a su Comisión


Tal como había anunciado en su campaña electoral, el Presidente de Independiente llevará a la Justicia al gobierno anterior del “Rojo” por administración fraudulenta. Una vez realizada la demanda penal, el máximo dirigente dará detalles: “Son totalmente responsables de sus actos”, disparó el flamante “pope”, cansado de encontrar reclamos que agrandan el enorme pasivo del club, que supera los 300 millones de pesos

Cada candidato a presidente suele hacer una lista interminable de gestiones que beneficiarán a los socios del club y lo pondrán en orden. Sin embargo, la mayoría se queda en las palabras, pero al parecer Javier Cantero no quiere pertenecer a ese montón: “La semana que viene presentaremos una denuncia penal contra la Comisión Directiva anterior por administración fraudulenta”, confió a Canal Metro el máximo dirigente de Independiente.


Exhausto de recibir reclamos de acreedores que incrementan el pasivo inmenso que dejó el mandato de Comparada, Cantero decidió incurrir en la Justicia: “Sin dudas, la totalidad de la Comisión anterior es solidariamente responsable de sus actos y en los próximos días, vamos a explicar todos los detalles de la cuestión”. Y más tarde, reveló algunos pedidos inverosímiles que se hicieron desde su llegada: “Una empresa de celulares nos embargó por 400 mil dólares y un empleado del club aparece como acreedor por haber prestado 140 mil al club; todos los días aparece algo así”.


Luego fue al hueso y remarcó de una charla que tuvo con Comparada: “Me llamó para ofrecerme sus ideas contra los embargos, pero preferí quedarme con las mías”. Cabe recordar que al asumir, el pasivo de Independiente superaba los 300 millones de pesos y tuvo innumerables embargos, como por ejemplo de César Luis Menotti, el “Tolo” Gallego y Gastón Machín.


Justamente sobre Gallego y su frustrada llegada a la institución, comentó: “Lo fui a buscar, no hubo acuerdo con los números, le pedimos que nos hiciera una contraoferta y no la hubo. Si no lo hubiéramos querido, no le habríamos ofrecido lo que le ofrecimos”. Y les explicó a los hinchas: “Algunos piden que rompamos el chanchito, pero el problema es que no tenemos dinero y ni siquiera tenemos chanchito”.


Por último, Cantero sacó a relucir que no aceptó tomar algún cargo de alguna comisión de AFA porque “Independiente me lleva demasiado tiempo como para hacerlo”. Y cerró: “Rescindimos el contrato de 13 futbolistas y habrá más salidas en junio, redujimos el déficit 160 mil dólares mensuales e incorporamos 7.200 socios en un mes y medio. Estamos haciendo muchas cosas que habíamos prometido”.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario