sábado, 28 de abril de 2012

El Rojo" disputará esta noche su partido 3.052 en la máxima categoría y desplazará a River del segundo puesto en la tabla histórica


El Rojo" disputará esta noche su partido 3.052 en la máxima categoría y desplazará a "Los Millonarios" del segundo puesto en la tabla histórica. Boca es el líder con 12 partidos más. Los de Avellaneda y "El Xeneize" hacen la diferencia porque nunca descendieron

Crédito foto: AP
Con River deambulando en el Nacional B, Independiente aprovechó. Si bien el promedio no le da demasiado respiro, “El Rojo”, en épocas de vacas flacas, tiene un motivo más de orgullo para seguir inflando el pecho. Esta noche ante Banfield se convertirá en el segundo equipo con más partidos en la división de elite del fútbol argentino.

La estadística comenzó a contarse a partir de 1931, el año donde se inició el profesionalismo. Independiente sumará su juego 3.052 (1.356 triunfos, 851 empates y 844 derrotas) y pasará a River (3.051 con 1.607 victorias, 781 igualdades y 663 derrotas). Así, “El Rojo” será segundo y quedará a doce partidos de Boca, que acumula 3.063 encuentros con 1.519 triunfos, 814 empates y 730 juegos perdidos.

La diferencia que saca Boca es porque llegó a definir más instancias decisivas, además de no descender, tal como ocurre con Independiente. De esta manera, “El Millonario” sólo podría recuperar ese lugar con una hipotética bajada de categoría del “Rojo”, aunque por ahora eso parece poco probable, al menos hasta que comience la próxima temporada, donde el conjunto de Avellaneda arrancará el torneo cerca del abismo.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario