sábado, 9 de junio de 2012

(Seleccion) Argentina Vs Brasil : Formaciones horario y data previa


Como consecuencia de que la Selección argentina tiene jornada libre en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2014 y de que Brasil no participa de las mismas, por estar directamente clasificado al ser el anfitrión; ambas selecciones aprovecharán para medirse en un nuevo amistoso, que se disputará desde las 16 en el estadio Metlife de Nueva Jersey, el cual estará repleto ya que las más de 82 mil entradas disponibles fueron agotadas.

El hecho de no ser un partido oficial no le quita importancia al encuentro, dado que ambos elencos tienen diferentes objetivos por delante (además del sólo hecho de ser el clásico Sudamericano). Por su parte, la “Albiceleste” buscará reafirmar el desempeño logrado en el contundente triunfo por 4 a 0 ante Ecuador y a su vez terminar de encontrarle la base al equipo.

Por tal motivo, Alejandro Sabella optó por mantener prácticamente la misma formación y sólo realizará una variante. La misma se trata del ingreso de José Sosa, quien había estado en duda hasta último momento para enfrentar a la “Tri” y así el técnico desarmará el letal “Tridente”. En este caso, y quizá pensando a futuro, el que dejará el equipo será Sergio Agüero (quien alcanzó la segunda amarilla y no podrá estar en el próximo encuentro ante Paraguay) y así Gonzalo Higuaín será quien acompañe en el ataque a Lionel Messi.

Por su parte, el “Scratch” se prepara para disputar los Juegos Olímpicos y por eso Mano Menezes presentará el Sub 23 con el que tiene en mente afrontar dicha competencia y que tendrá como principal figura al crack del Santos, Neymar. Mientras que sólo mantiene una duda para la confirmación del equipo y se trata del puesto de lateral derecho: Thiago Silva o Bruno.

Ante este panorama, y con sus diversas metas por delante, la edición 94 del clásico contará con el atractivo de lo parejo que se mantienen en el historial. Es que la “Verdeamarelha” aventaja a Argentina sólo por un partido, ya que cuenta con 35 triunfos en su haber, mientras que la “Albiceleste” con 34 y empataron en 24 ocasiones.

Pero no sólo en las estadísticas estará centrada la atención, sino también en el atrayente duelo que se generará al ver enfrentados por tercera vez a Messi con Neymar. Si bien mucho se los compara, a raíz de las grandes habilidades con que los dos cuentan, en las únicas dos veces que se midieron las alegrías fueron para el rosarino.

La primera vez también en un amistoso disputado entre ambas Selecciones en 2010, el cual se jugó en Quatar, y que fue victoria “albiceleste” por 1 a 0 precisamente con gol de la “Pulga”. Mientras que la última ocasión que se vieron las caras dentro de un campo de juego fue en el Mundial de Clubes 2011, donde Barcelona y Santos disputaron la final y fue un contundente triunfo “culé” por 4 a 0 con Lio como figura indiscutible al marcar dos tantos.

¿Podrá en esta ocasión Messi volver a imponerse en el duelo personal ante Neymar y así llevar a la Argentina a empardar el historial?

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Clemente Rodríguez; José Sosa, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Brasil: Rafael; Danilo, Thiago Silva o Bruno, Juan, Marcelo; Sandro, Rómulo, Oscar, Hulk; Neymar y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Estadio: Metlife de New Jersey (Estados Unidos)

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos)

Hora: 16

Televisación: Canal 7, TyC Sports y DirecTV

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario