jueves, 8 de noviembre de 2012

Boca Jrs : Se ascelera la sucesión de entrenador: entre los ex Boca y el sueño de Bianchi

La caída del "xeneize" en la Supercopa encendió la carrera por el buzo de DT: los ex jugadores esperan por su chance pero la CD busca dar un golpe de efecto con el regreso del "Virrey"


Los penales ante Arsenal que dejaron a Boca sin Supercopa cambiaron drásticamente el futuro del equipo: el empate agónico en el Superclásico, la victoria ante San Lorenzo y la ilusión de conquistar el inédito torneo relanzaban al golpeado Julio Falcioni a una posible reelección al frente del "xeneize" en el que ahora, tras la caída en Catamarca, agotó su crédito y lanzó así el pistoletazo de inicio para la carrera de los candidatos a sucederlo.

A partir de hoy, Martín Palermo, Rodolfo Arruabarrena, Diego Cagna y Guillermo Barros Schelotto ven con más firmeza que nunca la posibilidad de calzarse el buzo aunque en el medio vuelve a sonar el nombre que echa por tierra cualquier otra candidatura: el de Carlos Bianchi.

¿Qué posibilidades tiene cada uno?
Carlos Bianchi: desde la última vez que ofició como técnico (2005-2006 en Atlético de Madrid), rechazó todas las ofertas de las que dispuso.  Su relación con el presidente de Boca, Daniel Angelici, es fría, pero desde hace un tiempo comenzó a ser sondeado por integrantes de la Comisión Directiva como ocurrió en octubre pasado con la intervención de Marcelo London, prosecretario general del club, uno de los que mejor relación mantiene con él desde que se conocieron en la época gloriosa del equipo supercampeón del "Virrey" quien hoy estaría dispuesto al menos a escuchar qué es lo que Boca tiene para ofrecer. Es, por su condición de ídolo de la hinchada, la primera opción.

Guillermo Barros Schelotto: es el primer nombre que la dirigencia irá a buscar si Bianchi responde que no. Tiene contrato en Lanús hasta junio de 2013 y aseguró tiempo atrás que iba a respetarlo. La propuesta que la hará Boca y la tentación de dirigirlo, sin embargo, ponen en duda el cumplimiento del contrato en el “Granate”. Tiene la aprobación de la Comisión Directiva y el absoluto respaldo de los hinchas.

Rodolfo Arruabarrena: sabe que está entre los principales candidatos y por eso rechazó la oferta que le hizo Argentinos Juniors apenas dejó su cargo en Tigre. A diferencia de la situación del "Mellizo", su persona no genera consenso en la CD. Algunos lo consideran como el sucesor ideal de Julio Falcioni; otros no creen que tenga la espalda suficiente como para hacerse cargo de un equipo cuyo principal objetivo es ganar la Copa Libertadores.

La situación de Martín Palermo es compleja: símbolo dentro de la cancha, afuera corre de atrás ante la disponibilidad de opciones como la de los Barros Schelotto o la de Rodolfo Arruabarrena. Su nombre suena cada vez que un club busca técnico como ocurrió recientemente con Argentinos Juniors (antes con Tigre y Estudiantes), pero nunca concreta su desembarco para debutar como DT.  Aún si Bianchi respondieron que no, el proyecto del “Loco” sería escuchado luego de charlar con el "Mellizo" y con el "Vasco".

Diego Cagna: está en la lista de posibles sucesores pero no dentro de las primeras opciones. Siempre quiso dirigir a Boca pero su vigente contrato en Estudiantes y la disponibilidad de los nombres antes mencionados le juegan en contra.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario