jueves, 1 de noviembre de 2012

Boca Jrs: Se viene la depuracion del plantel chau a los Riquelmistas

Este semestre no fue uno más para Boca. Luego de lo acontecido en el vestuario de Zamora, tras el partido de Copa en Venezuela, ya nada fue igual, hubo un quiebre. Lo que se sabía, pero se ocultaba, salió a la luz.

Desde ese día las grietas comenzaron a ser más grandes y las diferencias entre plantel y cuerpo técnico-dirigentes empezaban a ser insalvables. Un claro ejemplo de ello fue la salida de Juan Román Riquelme, quien para no reconocerlo afirmó sentirse “vacío”. Si bien aún no se definió la continuidad o no de Julio César Falcioni del equipo (todo hace indicar que su ciclo se acabó), los dirigentes tiene una idea fija.

La Comisión Directiva, más allá de quién sea el DT en 2013, tiene en mente realizar una depuración profunda y, a diferencia de un comienzo, no incluiría solamente a “Los amigos del '10'”, sino que a varios más:

La lista de los apuntados por la dirigencia:

- Clemente Rodríguez: El lateral, íntimo del enganche, está enemistado con el entrenador y desde hace un tiempo su nivel bajó considerablemente. Sus declaraciones contra el “Emperador” no cayeron bien en el club. Su contrato vence en junio.

- Lucas Viatri: Otro que es afín a Román y que no tiene la mejor relación con el técnico. La CD quiere desprenderse de él por ciertas actitudes, pero no a cualquier precio. Intentarán colocarlo en Europa, más allá del interés de algunos clubes de Argentina.

- Diego Rivero: Luego de la antesala de la Copa Argentina tuvo un quiebre con el DT y por ser amigo de Riquelme tampoco es bien visto. Consideran que es prescindible y buscarán su salida de la institución.

- Pablo Ledesma: Si bien tuvo un claro enfrentamiento con Falcioni y es uno de los defensores más acérrimos del ex enganche “xeneize”, la dirigencia no está tan segura de desprenderse de él, ya que su ida dejaría solamente a “Pol” Fernández en su puesto y en este mercado sólo se pueden realizar dos incorporaciones. Igualmente, está en la mira de la Comisión.

- Christian Cellay: Desde que regresó a Boca, jugó poco y nada y, además, en bajo nivel. Intentan "sacárselo de encima" e intentarán buscarle una salida. Consideran que ya cumplió su ciclo.

- Cristian Erbes: Si bien jugará de titular ante San Lorenzo por la suspensión de Somoza, la dirigencia intentará cederlo. Además, el Departamento de Fútbol del club recomendó y “sueña” con la contratación de Lucas Biglia (volante del Anderlecht), lo que le daría aún menos minutos.

- Cristian Chávez: Tras la salida de Riquelme, era su gran oportunidad para mostrarse. No la supo aprovechar. Consideran que nunca termina de explotar e intentará que cambie de aire con una venta o préstamo.

- Orlando Gaona Lugo: Ante la falta de lugar y oportunidades, la Comisión Directiva intentará colocarlo en otra institución para que tenga más rodaje y pueda regresar en un futuro inmediato. Es joven, tiene 22 años.

- Matías Caruzzo: El nivel mostrado hasta el momento no termina de convencer y, desde su llegada, siempre le han traído otros marcadores centrales para que compitan con él. Igualmente, el retiro de Rolando Schiavi le podría dar una vida más.

- Agustín Orión: Si bien hoy es el titular del equipo, varios dirigentes no están conformes y hasta prefieren a Oscar Ustari por proyección y edad. Uno de los dos dejará el club.

- Juan Sánchez Miño y Leandro Paredes: Si bien son del "bando" de Riquelme, seguirán en la institución. Son las dos promesas de la cantera, pero les pedirán que bajen un poco el perfil.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario