lunes, 19 de noviembre de 2012

Que partidos le quedan por jugar e info para los equipos aspirantes a la Copa Libertadores

Más allá de varios equipos están expectantes en cuanto a la definición del título se refiere por la derrota del líder Vélez, otro objetivo perseguido por varias instituciones es la clasificación a la Copa Libertadores 2013. Por ahora, lo único concreto es que solamente dos de las cinco plazas que tendrá Argentina están confirmadas y cubiertas para el campeonato de clubes más importante del continente: Arsenal (campeón del Torneo Clausura) y Tigre (club nacional de mejor rendimiento en la Copa Sudamericana).

¿Cómo se definirán los otros tres pasajes? Uno será para el ganador del actual Torneo Inicial y los dos restantes, para los clubes de mayor cantidad de puntos a lo largo de 2012.

Si el certamen finalizara hoy, el "Fortín" se haría acreedor de ese primer boleto en discordia y Newell's (61) y Boca (60) se meterían directamente por su destacado puntaje. Los siguientes en la tabla son Lanús (juega hoy y tiene 55) y All Boys (llegó a 54).

Sin embargo, todo puede cambiar todavía y más que nada el "Xeneize" deberá estar atento a la definición del título. Consciente de sus escasas chances de quedarse con la corona por estar a cinco de distancia de la cima con nueve por jugarse, rezará para que ni el "Granate" de Guillermo Barros Schelotto ni Belgrano se consagren porque complicarían seriamente sus ilusiones continentales.

Suponiendo que los del Sur o los "piratas" den el golpe, los "xeneizes" estarían por detrás de Vélez (65) y el propio Newell's en la carrera por entrar por sumatoria, por lo que no tendrían lugar hoy por hoy y estarían ante la obligación de superar a alguno de los dos para buscar revancha tras la final perdida el semestre anterior frente al Corinthians. Si cosecha un triunfo esta tarde, el cuadro del "Mellizo" igualará a Vélez en la punta y quedará a dos de Boca en el camino hacia la Libertadores, mientras que si lo hace el "Pirata" se arrimará a tres del líder con su juego pendiente ante Independiente.

TABLA GENERAL

Vélez 65 (estaría entrando por ser campeón del Inicial)
Newell's 61 (estaría entrando por puntos)
Boca 60 (estaría entrando por puntos)
Arsenal 60 (YA CLASIFICADO)
Lanús 55
All Boys 54

¿QUÉ LE QUEDA A CADA UNO?

Vélez: All Boys (V), Unión (L) y Atlético de Rafaela (V).

Newell's: Unión (V), Atlético de Rafaela (L) y Argentinos (V).

Boca: Racing (L), Arsenal (V) y Godoy Cruz (L).

Lanús: Belgrano (V), Estudiantes (L), River (V) y San Lorenzo (L).

Belgrano: Lanús (L), San Martín (V), Independiente (V - resta el segundo tiempo), Tigre (L) y Estudiantes (L).

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario