sábado, 8 de diciembre de 2012

Argentinos Vs Newell’s: Formaciones horario y data previa

Una campaña memorable es la que realizó Gerardo Martino al frente de Newell’s. Llegó con un equipo hundido en la tabla de promedios y del que se dudaba mucho sobre su Permanencia en la Primera División. Pero a base de trabajo y buenos resultados, la “Lepra” pudo salir del fondo y hasta se animó a pelear el torneo pasado y este Inicial, que lo verá enfrentarse en la última fecha en La Paternal ante Argentinos, en donde festejará su pase a la Copa Libertadores 2013.


Otro panorama se vive en el “Bicho”, que solamente suma 19 puntos sobre 18 partidos disputados y hay un clima revuelto por la presencia de algunos barrabravas en una de las prácticas semanales. Desde la llegada de Schurrer, que reemplazó a Leonardo Astrada, el equipo no pudo conseguir victorias, algo que es sequía (suma sólo 4, con 7 empates y 7 derrotas). Pero la idea es terminar con tres puntos más, para engrosar el promedio, un tema con el que no quiere lidiar en 2013.


Sabidas son las bajas del “Tata” para estas fechas finales (Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Pablo Pérez), que se ausentaron en los cotejos anteriores también. Y una sería la variante si se toma en cuenta el choque anterior con Rafaela: Diego Mateo reemplazará a Hernán Villalba en la mitad de cancha, quien sufrió un golpe en su tobillo y tomará precaución. En tanto, también se define si en la zona media juega Orzán o le deja su lugar a Víctor Figueroa.


También “Chucho” efectuará una modificación, tomando como referencia a los once titulares de Argentinos que salieron a la cancha con Colón en Santa Fe. El esquema continuará -4-1-4-1- pero Miguel Ángel Torrén será el sustituto de Nicolás Batista (así, Barzola se moverá al lateral izquierdo y el ex “leproso” marcará en el derecho). En tanto, si bien Gaspar Iñíguez tuvo algún dolor durante la semana, fue ratificado para estar desde el minuto cero contra los rosarinos.
HISTORIAL: 111 PARTIDOS JUGADOS


Probables formaciones:

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Miguel Torrén, Ariel Garcé, Juan Sabia, Pablo Barzola; Matías Laba; Gustavo Oberman, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez, Leandro Barrera; Juan Luis Anangonó. DT: Gabriel Schurrer

Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Horacio Orzán o Víctor Figueroa, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Martín Tonso. DT: Gerardo Martino


Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Néstor Pitana

Hora: 17.00

Televisará: América

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario