miércoles, 12 de diciembre de 2012

Newell's: Cerro el año con una victoria y ya tiene jugadores en mira


Newell´s arrancó el torneo Inicial con la imperiosa necesidad de sumar muchos puntos para no llegar con la soga al cuello en el próximo certamen, donde se definirán los descensos. Y terminó mejor de lo esperado, subcampeón con 36 unidades y un muy buen rendimiento colectivo e individual. En La Paternal, la Lepra se impuso por 3-1 frente a Argentinos, en la fecha 19.

Además de ser uno de los protagonistas del certamen y de codearse con la chance de lograr el título, el equipo conducido por Gerardo Martino contó con la figura del campeonato, Ignacio Scocco, quien alcanzó la muy buena cifra de 13 goles. Frente al Bicho se despachó con dos (PT 33m y ST 48m), falló un penal (PT 29m) y asistió a Víctor Figueroa para el primero.

El elenco leproso mostró su superioridad en el manejo de la pelota ante un rival al que le costó muchísimo lastimar, y sobre todo lo golpeó de contra. El resultado fue justo, porque la visita siempre fue más, pese a que el Bicho se adelantó algunos metros en la segunda parte para buscar el empate. Armas concretas no encontró jamás.

Sin embargo, el ecuatoriano Juan Anangonó puso el encuentro 1-2 a los 13 del segundo tiempo. Newell´s contó con posibilidades de engrosar la diferencia, pero Juan Ojeda, quien tuvo responsabilidad en el último tanto de Scocco, tapó varias. La realidad es que Argentinos terminó el campeonato con el promedio en la cabeza.

Los mediocampistas Damián Manso y Pablo Guiñazú, ambos ex jugadores de la Lepra, son las alternativas que maneja el técnico Gerardo Martino reforzar el plantel de Newell´s de cara a la próxima temporada, donde no sólo disputará el Torneo Final, sino también la Copa Libertadores.

El club del Parque de la Independencia está en condiciones de conseguir tres cupos para el año que viene y dos de los nombres que ya figuran en carpeta son los de Guiñazú y Manso.

El Pelado milita en Internacional de Porto Alegre y su salida es más complicada por el tema económico.

Para el Piojo, en cambio, la situación indicaría una menor complejidad, porque estuvo los últimos meses en Al Nassr, de Arabia Saudita, entidad que no se opondría a liberarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario