miércoles, 29 de febrero de 2012

Caso Silva: la acalorada discusión entre Vélez y Grondona en la AFA


Caso Silva: la acalorada discusión entre Vélez y Grondona en la AFA

Los representantes del club de Liniers, que en el verano intentaron sin éxito repatriar al “Tanque”, se enojaron con sus pares del Comité por la habilitación del futbolista. “Don Julio” les retrucó que ellos se llevaron a Óbolo de Arsenal

Crédito foto: Fotobaires
El caso Silva motivó una acalorada discusión en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, donde Miguel Calello y Julio Baldomar, presidente y vice de Vélez, uno de los clubes (el otro fue San Lorenzo) que se negó a la habilitación del delantero para que pueda jugar el torneo local, se cruzaron con la máxima autoridad del fútbol argentino, Julio Grondona.

El titular del organismo mostró sus cartas a la vista de todos. Pese a que en el verano se había opuesto terminantemente a permitir que “El Pelado” jugara en un tercer club en una misma temporada, cosa que prohíbe la FIFA, esta vez dio marcha atrás y, con el pedido formal de Boca en la mano y el argumento de la lesión de Nicolás Colazo, sometió la decisión a una votación que tenía resultado cantado.

Lo que en realidad quiso evitar Grondona fue una disputa legal con Futbolistas Argentinos Agremiados, que llegado al caso hubiera defendido el derecho al trabajo del jugador. Así, 13 clubes (Arsenal, Banfield, Colón, Independiente, Lanús, Newell’s, Racing, Tigre, representantes de la Primera B metropolitana, la C y la D) votaron por el sí. Se abstuvieron All Boys, Argentinos, Estudiantes y Godoy Cruz, mientras que los ausentes fueron Atlético Rafaela, Boca y Unión.

Lo dicho, por el “no” votaron San Lorenzo –juega el próximo domingo ante el equipo de Julio Falcioni, quien ya podría alinear a Silva- y Vélez, el club que quiso repatriar al “Tanque” y cuyos representantes mantuvieron una áspera discusión con Grondona en plena reunión, según reproduce el diario deportivo Olé:
-Los martes, en el Comité los dirigentes hablan con sus pares de una manera, por compromiso, y después con sus jugadores actúan de otra –se quejaron Calello y Baldomar.
-¿Qué hablan ustedes, que se llevaron a Óbolo de Arsenal? –retrucó el mandamás.
-Nosotros hablamos con los dirigentes de Arsenal, no con el jugador para hacer el pase.
-Ustedes, como tienen plata, le ofrecieron más y se lo llevaron igual.

Y fin de la discusión. Y Silva, ahora sí, se convirtió en un verdadero refuerzo para Boca, que todo lo puede.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario