domingo, 25 de marzo de 2012

Belgrano 1 - San Martin (SJ) 1 : Síntesis del partido


Quedaban tres minutos para el final, Claudio Pérez abrazó la pelota dentro de su área y hubo penal para el "Verdinegro" que Cristian Álvarez cambió por gol. Y luego, ya en el descuento, el propio Pérez niveló las acciones con otro disparo desde los 12 pasos. De esta manera, el "Pirata" y los sanjuaninos terminaron 1-1 y no se acercaron a su objetivo de la salvación. Dirigió Juan Pablo Pompei, de flojo desempeño, y expulsó a Ribair Rodríguez


La acción del fútbol del sábado se cerró en el Barrio Alberdi, donde Belgrano y San Martín de San Juan animaron un partido vibrante y apasionante, con más lucha que juego, pero que regaló emociones y perlitas hasta el silbatazo final del árbitro Juan Pablo Pompei, que fue otro de los grandes protagonistas de la noche cordobesa. El encuentro culminó 1-1 y en síntesis no le sirvió a ninguno de los dos.

Cuando todo parecía que el 0-0 era clavado debido a que el "Pirata" jugó casi todo el complemento con un hombre menos por la expulsión de Ribair Rodríguez (correcta sanción del juez) y la visita no arriesgaba demasiado, otra jugada insólita se hizo presente en las canchas nacionales: Marcelo Carrusca tomó de la camiseta a Claudio Pérez y cometió una falta clara, el defensor cayó y el instinto humano lo hizo abrazarse a la pelota; fue allí cuando el referí decidió no cobrar falta ofensiva y sí penal por la infantilidad del zaguero. Cristian Álvarez lo canjeó por gol cuando iban 43 de la parte final.

El elenco de Ricardo Zielinski se levantó como pudo y, con el orgullo como estandarte, puso a los sanjuaninos contra las cuerdas y Marco Pérez fue derribado en el área contrincante cuando se prestaba a definir. El propio "Chiqui" Pérez agarró el balón con determinación, puso el 1-1 definitivo y se redimió de su error anterior.

De esta manera, el local llegó a las 39 unidades en la temporada y no pudo pasar la barrera de las 40, que hubiera sido importante para arrimarse bastante a la meta de las 50. Por su parte, el cuadro cuyano dejó escapar en el cierre una victoria que hubiese sido impresionante y suma 34 puntos, uno más que Atlético Rafaela (el primero que se ubica en zona de Promoción).

La figura: César Pereyra (Begrano), con 6 puntos. Dentro de lo complicado que fue hilvanar buenas oportunidades de peligro contra la valla rival, la vuelta del "Picante" fue productiva para el conjunto local porque insistió con su velocidad y provocó los principales momentos de incertidumbre de San Martín con sus arranques.

El papel de Pompei fue malo y privó a los de Garnero del triunfo porque le invalidó un tanto a Penco por una infracción que jamás existió.

Formaciones:

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Hernán Grana, Luciano Lollo, Claudio Pérez, Gastón Turus; César Mansanelli, Guillermo Farré, Ribair Rodríguez, Matías Giménez; César Pereyra y Federico Almerares. DT: Ricardo Zielinski.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Álvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Raúl Saavedra; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Marcos Galarza, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Síntesis del partido:

Amonestados: PT 24´ Guillermo Farré (B) y 27´ Mauro Bogado (SM). ST 5´ Pablo Cantero (SM), 19´ Cristian Grabinski (SM) y 42´ Hernán Grana (B).

Expulsados: ST 3´ Ribair Rodríguez (B).

Goles: ST 43´ Cristian Álvarez (SM), de penal, y 48´ Claudio Pérez (B), de penal.

Cambios: ST 6´ Esteban González por Federico Almerares (B), 18´ Facundo Affranchino por Mauro Bogado (SM), 21´ Marcelo Carrusca por Federico Poggi (SM), 29´ Marco Pérez por César Mansanelli (B), 34´ Lucas Parodi por Matías Giménez (B) y 36´ Maximiliano Núñez por Gastón Caprari.

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario