martes, 3 de abril de 2012

Boca Jrs : Volvio al trabajo con Riquelme aún dolorido


Boca vuelve al trabajo con Riquelme aún dolorido

El conjunto “xeneize” tendrá por delante una semana sin compromisos por Copa Libertadores ni Copa Argentina. Sin embargo, el choque frente a Argentinos se adelantará al sábado, ya que luego tendrá que viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense. Falcioni piensa en el equipo ante los “bichitos” con el posible regreso de Román como estandarte


Luego del importante triunfo frente a Arsenal, jugando más de una hora con un hombre menos, Boca volvió a conseguir tres puntos clave para no perder pisada en el ámbito local. Venció con justicia a Estudiantes por 3 a 0 en La Plata y le arrebató la punta del campeonato. Ahora, en una semana más tranquila, espera por el encuentro ante Argentinos del sábado, que comenzará 17.10, para seguir ratificando su buen presente.

Ante el “Bicho” se jugará un día antes debido a que luego tendrá un viaje a Brasil para enfrentar a Fluminense el 11 de abril. Por eso, Julio César Falcioni tendrá que estar atento en el equipo que presentará en la “Bombonera”, ya que también deberá poner un ojo en lo que puede llegar a ser la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

En lo que respecta al equipo, se podría dar un regreso más que importante: el de Juan Román Riquelme. Al ídolo se lo preservó ante el “Pincha” para que se recupere de su lesión en el tobillo. Por tratarse de un partido a disputarse de local y por la evolución que mostró en su recuperación, Román podría estar desde el arranque ante Argentinos pese a que Cristian Chávez lo viene reemplazando de gran manera. Ante Estudiantes asistió en el primero pero también participó en los restantes goles. En los tres encuentros que al “Pochi” le tocó reemplazar al “Diez” fueron victorias (ante San Lorenzo, San Martín de San Juan y Estudiantes).

Otro dilema a resolver para el entrenador serán los extremos de la defensa. Evaluar si Roncaglia y Clemente Rodríguez estarán de regreso u optar por la continuidad de Franco Sosa y Sánchez Miño. En el medio, es muy probable que siga Leandro Somoza, ya que por la Copa no está habilitado por sanción. Mientras que arriba, Falcioni la tendrá bien difícil tras las actuaciones que viene sosteniendo Silva que marcó su primer gol en Boca y no querrá perder su racha para "cuidarse".

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Fotobaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario