martes, 3 de abril de 2012

(Libertadores) Lanus 6 - Olimpia (P) 0 : Síntesis del partido


El “Granate” se impuso por 6 a 0 ante el elenco guaraní, con goles de Mariano Pavone (2), Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero. Así los de Schurrer quedaron en la cima del Grupo 2 y a medio paso de ingresar a la siguiente fase, ya que se le tienen que dar una serie de resultados muy adversos para no lograrlo


Luego de haberse enfrentado por la primera ronda, en lo que fue derrota del equipo argentino, cada uno siguió su camino hasta llegar al duelo de hoy que los tenía punteros con siete unidades. Por eso, a falta de una fecha era una final anticipada, ya que en caso de ganar estarían dando un gran paso rumbo a la clasificación a la siguiente fase.

Durante los primeros minutos de juego nadie podía imaginar cómo terminaría la historia, ya que era el elenco guaraní quien imponía el ritmo del partido, manejaba el encuentro y acechaba el arco rival, aunque le faltaba algo de profundidad y estar más fino en el último pase como para inquietar a Agustín Marchesín. Por su parte, el “Granate” se limitaba a salir de contra.

Hasta que en el momento más complicado para el local, llegó el primer alivio: corrían 13 minutos cuando Diego Valeri habilita a Mario Regueiro, quien envía un centro al área que tomó Mariano Pavone y sólo le resto empujar la pelota para así poner en ventaja sorprendentemente a su equipo. A partir de allí cambiaría por completo el trámite del partido. A Lanús se le abrió el encuentro y el arco. Tal es así que a los 28 minutos, Luciano Balbi mandó un gran centro cruzado al área, que el “Tanque” deja pasar por estar en posición adelantada y de cabeza la mete Mauro Camoranesi. Así la primera etapa terminaría con una victoria parcial por 2 a 0 para los argentinos.

Y el complemento sería devastador para la visita. Tan sólo nueve minutos tendrían que transcurrir para que nuevamente se conecten Regueiro y Pavone, para que el ex River estire la ventaja y marque el 3-0. Todo sería para el local entonces, que a los 25 minutos fue el uruguayo, quien en esta oportunidad no asistió sino que recibió y envió la pelota al fondo de la red.

En tanto, seis minutos más tarde le quedó un rebote a Diego Valeri, que sacó un potente disparo al arco desde afuera del área para dejar sin posibilidades a Marín Silva, para así marcar el 5-0. Mientras que sobre el final, a los 39, Silvio Romero recibió un centro, ingresó al área y sacó un gran remate cruzado para así sellar el 6-0 final.

Inesperado resultado logró el local, teniendo en cuenta su irregular presente y que venía de perder por 1 a 0 con Belgrano en el torneo local, mientras que la visita llegaba liderando su torneo Clausura. De esta manera, los de Schurrer quedaron como líderes de su zona y están prácticamente clasificados a la siguiente fase, ya que para no lograrlo Flamengo debería vencer mañana a Emelec, luego Olimpia tendría que hacer lo propio, pero por goleada, también con el elenco de Ecuador y a su vez Lanús debería caer por goleada en la última fecha con el conjunto brasileño. Si se dieran esta serie de resultados, el “Granate” y el equipo de Paraguay quedarían con misma cantidad de unidades y el clasificado se definiría por diferencia de goles entre ellos, que hoy es de 13 a favor de los argentinos.


FORMACIONES:

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro; Mariano Pavone. DT: Gabriel Schurrer.

Olimpia: Martín Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Enrique Meza; Sebastián Ariosa, Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Sergio Ortemán, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Luis Caballero. DT: Gerardo Pelusso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: PT 13' Mariano Pavone (L); 28' Mauro Camoranesi (L). ST 9' Mariano Pavone (L); 25' Mario Regueiro (L); 31' Diego Valeri (L); 39' Silvio Romero (L).

Amonestados: PT 43' Guido Pizarro (L). ST 16' Enrique Meza (O); 18' Diego Braghieri (L); 18' Adrián Romero (O).

Expulsados: No hubo.

Cambios: PT 37' Osvaldo Hobecker por Vladimir Marín (O). ST 26' Mauricio Pereyra por Mauro Camoranesi (L); 31' Silvio Romero por Mario Regueiro (L); 34' César Carranza por Mariano Pavone (L); 35' Arnaldo Castorino por Luis Caballero (O); 35' Carlos Paredes por Fabio Caballero (O).

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)

Estadio: Néstor Díaz Pérez

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario