domingo, 3 de marzo de 2013

Boca Jrs Vs Union : Formaciones horario y data previa

Desde el 4 de julio pasado que Juan Román Riquelme no juega de manera profesional. Uno de los máximos ídolos de Boca anunció su ‘retiro’ tras la final de la Copa Libertadores perdida frente al Corinthians de Brasil. Pero luego de casi ocho meses (por un día no se cumple esa cantidad de tiempo) y con muchas idas y vueltas en el medio, el ‘Diez’ volverá a vestir la casaca de sus amores.

No será una vuelta más, ya que en el banco tendrá a Carlos Bianchi. Su ‘padre futbolístico’, como lo anunció él mismo en varias oportunidades, también regresó a la institución donde más títulos ganó como entrenador y juntos buscarán devolver al “Xeneize” a los primeros planos. Con poco rodaje, aunque con una buena imagen que dejó en los entrenamientos, Román se hará dueño de un equipo que viene de una derrota y tiene la obligación, ante su gente, de revalidar su mote de candidato con un triunfo.

Enfrente estará el Unión de Facundo Sava. El “Colorado” llegó para salvarlo del descenso pero el equipo sigue hundido en los promedios y da la sensación de que sólo un milagro lo salvará. El “Tatengue” acumula 26 encuentros sin triunfos, seis derrotas consecutivas en condición de visitante y llegará a La Bombonera con un equipo totalmente renovado, respecto de los que vienen de sufrir una dura goleada frente a Quilmes.

Aunque probó con un sistema novedoso para él (el 3-4-1-2), el "Virrey" respetará el dibujo que más le gusta a Riquelme: el 4-3-1-2. Sin embargo, hará variantes para no sobrecargar a los futbolistas, teniendo en cuenta que el próximo jueves recibirá a Nacional por la Copa Libertadores. Las principales novedades están dadas por el debut como titular del juvenil Sebastián Palacios, quien acompañará a Santiago Silva en la delantera. Justamente el “Tanque”, que no viajó a Ecuador para enfrentar al Barcelona, viene de marcar tres goles en la práctica, todos con asistencias del '10'.

Además, para tranquilidad de Riquelme, jugarán sus laderos Pablo Ledesma y Clemente Rodríguez. En tanto, en el mediocampo, Cristian Erbes, de gran actuación en la Copa, le ganó la pulseada a Ribair Rodríguez. Por último, Agustín Orión será quien continúe en el arco, pese al rendimiento superlativo que tuvo Oscar Ustari en la derrota frente a All Boys.

Por su parte, Facundo Sava realizará ocho cambios para tratar de romper con la mala racha. Dos fueron obligados debido a las expulsiones de Juan Pablo Avendaño y Diego Barisone, por ellos entrarán Bruno Bianchi y Nicolás Correa. Además, Emmanuel Brítez irá por Pérez, Guillermo Cosaro hará lo propio en lugar de Mauro Maidana, Fausto Montero jugará por Pablo Míguez, al igual que Diego Galván reemplazando a Matías Donnet y Damián Lizio sustituirá a Braian Alemán. Por último, en la delantera ingresará Pablo Magnín por Federico Chiapello. Pese a todos los cambios, el esquema táctico no se cambiará y seguirá siendo un 4-3-3.

Historial de partidos : Boca Jrs Vs Union

http://infofutboldeprimera.blogspot.com.ar/2013/02/historial-de-partidos-boca-jrs-vs-union.html

Probables formaciones:
Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.

Unión: Martín Perafán; Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa, Guillermo Cosaro; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Diego Galván; Andrés Franzoia, Pablo Magnín y Damián Lizio. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)

Hora: 20.10

Televisará: TV Pública

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario