miércoles, 20 de marzo de 2013

Lo que le faltaba


Luego de que en el último año la Administración Federal de Ingresos Públicos se 'metiera' en el fútbol argentino con la intención de regular las transferencias y acabar con las triangulaciones que evadían impuestos, el organismo posó su atención en el arbitraje. Allí, el primer 'sospechoso' fue el juez internacional, quien recibió una denuncia debido a que su 'nivel de vida' no condice con sus declaraciones juradas.A fines de agosto de 2012, la Administración Federal de Ingresos Públicos decidió involucrarse seriamente en los negociados del fútbol argentino. Así fue que comenzó a investigar los pases de varios futbolistas y a suspender a más de cien representantes, con la única intención de controlar las ‘triangulaciones’ que provocaban la evasión de impuestos.
Y ahora llegó el momento en que la AFIP puso bajo la lupa al arbitraje argentino. Así como entre los futbolistas los primeros apuntados fueron Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti, en este nuevo ‘ámbito’ lo fue nada más ni nada menos que el internacional Pablo Lunati. El organismo envió una nota a la Asociación del Fútbol Argentino denunciando al juez porque no condice el nivel de vida que lleva con sus declaraciones juradas.
Cabe recordar que las sospechas hacia Lunati no son algo nuevo en el ambiente. Sin ir tan lejos, en 2009 fue el entonces presidente del Colegio de Árbitros de Mendoza, Pedro Castellino, quien lo acusó sin rodeos: "Tiene un auto de 80 mil dólares. El arbitraje no da para eso. Cuando se habla mucho hay que investigar. Este chico tiene locuras y cosas que no condicen con lo que es el arbitraje”.
Más tarde, en 2011, fue el ex referí del ascenso, Javier Ruiz, quien lo apuntó:  “En cuatro años, Lunati se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares , una cupé BMW de 70 mil dólares y un futuro hecho. Y encima ahora se preocupa por lavar su imagen y parecer bueno. El que está o estuvo en el arbitraje lo conoce y sabe bien quién es”. Yagregó: "Un internacional gana 25 mil pesos por mes. Si vive acorde a 100 mil, está currando 75 mil".
Ante estas reiteradas acusaciones, Lunati supo defenderse en su momento justificando: "Hace 20 años que tengo un lavadero y empecé a trabajarlos desde los 23. Ahora lleva el nombre del menor de mis tres hijos, Matías. Pero además poseo una franquicia de alfajores Havanna. Con todo eso, que anda bien, sí puedo comprarme un auto de 60 mil dólares". ¿Será ésta la explicación que le dará a la AFIP?




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario