miércoles, 6 de marzo de 2013

Racing: Zubeldia. No quiero que Camoranesi


Así lo sentenció Luis Zubeldía, quien se refirió a las fuertes críticas que ha recibido el mediocampista en el último tiempo: "Mauro puede rendir mejor y coincido, pero no quiero que se exponga tanto tocando todas las pelotas. Sólo Riquelme y Verón podían armar y desarmar a gusto". En tanto, el DT de la 'Academia' avisó: "No imaginábamos el arranque que tuvimos, pero hoy siento con optimismo que podemos terminar bien porque tengo una idea que me parece que va a funcionar"El último semestre de Racing, con las apariciones de jóvenes promesas como Ricardo Centurión, Luis Fariña y Luciano Vietto, había ilusionado por demás a sus hinchas, quienes esperaban volver a ver a su equipo peleando por el título. Sin embargo, el inicio del Torneo Final de la ‘Academia’ fue verdaderamente para el olvido, dado que sólo cosechó cuatro unidades de doce posibles. Pero no sólo la falta de resultados es lo que preocupó a su gente, sino principalmente el desempeño del equipo. Tal fue el enojo que esto produjo en los simpatizantes, que luego de la derrota en el clásico ante Independiente criticaron fuertemente la ‘falta de actitud’ de los jugadores.
Y dentro de este malestar de la gente para con los jugadores, uno de los principales apuntados fue Mauro Camoranesi. Ante esto, Luis Zubeldía reconoció: “Los dos juegan bien al futbol, en el caso puntual de Mauro sé que todos piensan que Mauro puede rendir mejor y coincido. Pero si él toca muchas pelotas en un partido, se expone mucho y a veces está bueno que no se exponga tanto”.
“Yo lo que no quiero es que Mauro me termine manejando todo el equipo. Hoy en día es muy difícil… Los últimos que han podido hacer eso son Riquelme y Verón y en equipos donde nacieron y pueden armar y desarmar a su gusto. Hoy me parece que es exponerlo mucho, yo quiero que se repartan la tarea entre tres jugadores en la mitad de cancha y Mauro estaría dentro de eso”, continuó con su explicación el entrenador del conjunto de Avellaneda en diálogo con Indirecto que se emite por TyC Sports.
Luego, el DT se refirió a lo que fue el pálido inicio del semestre: “Tomamos con mucho compromiso la Copa de verano y tuvimos la fortuna de sacar resultados también, entonces la gente estaba confiada de que íbamos a tener un arranque muy bueno. En el arranque del campeonato tuvimos que salir con otra característica de jugadores, así y todo no imaginamos tener el arranque que tuvimos con Rafaela, dando una imagen que no habíamos dado en el campeonato pasado. Después con Argentinos mejoramos, pero de vuelta pasó en el clásico lo que no queríamos. Después de perder el clásico sentí vergüenza”.
“Tengo que ser lo más pragmático posible, yo prefiero tener distintas características en el equipo porque no me quiero aferrar a una idea que puede fallar y le voy a hacer mucho daño al club. Puede que el Plan A no me funcione, el Plan B me funcione un poco y el C sea el que más me rinda por más que esté fuera de mis ideales. Si se me va Centurión y pierdo parte de mi identidad tengo que buscar otra variante. Como tengo un abanico de posibilidades me atrevo a decir que no sé cómo vamos a terminar jugando”, aclaró el entrenador.
Mientras que continuó dejando en claro que confía en revertir el mal presente: “Me parece que nos podemos acomodar y terminar muy bien, pero necesitamos que se nos den una serie de resultados para ganar confianza, y seguir mejorando en el juego, eso está claro. Partiendo en ser un equipo sólido se pueden ir corrigiendo las otras cuestiones, si tambaleamos en lo que nos habíamos hecho fuertes entrás en un área de inseguridades que no nos llevaría a buen puerto”. Y concluyó: “Hoy siento con optimismo que podemos terminar bien porque tengo una idea que me parece que va a llegar a funcionar porque es similar a la del torneo pasado”.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario