miércoles, 6 de marzo de 2013

Newell´s 1 - 2 U de Chile: Sintesis del partido

En el tercer juego del Grupo 7 que afrontó en esta Copa Libertadores, la "Lepra" cayó 2 a 1 con la U. de Chile en Rosario. Los de Gerardo Martino arrancaron dos tantos abajo por los goles de Guillermo Marino (un ex jugador del club) y Charles Aránguiz; sin embargo, Ignacio Scocco anotó de tiro libre antes del entretiempo, aunque no le alcanzó a los argentinos, quienes ahora quedaron últimos en su zona con tres puntos en igual cantidad de encuentros y deberán visitar a los chilenos, con la obligación de sumar .Newell´s volvió a perder en la Copa Libertadores, pero en este caso lo hizo como local (venía de caer en Venezuela). La U de Chile aprovechó los errores del comienzo y por 2 a 1 se llevó el triunfo de Rosario ante un rival que en el segundo tiempo lo tuvo en su campo, pero que no pudo alcanzar la igualdad, algo con lo que se ilusionaban todos los hinchas después del descuento de Ignacio Scocco, quien anotó a los 46 del primer tiempo.
Los dirigidos por Darío Franco, un ex Newell´s, fueron astutos y por los costados aprovecharon todos los espacios de la defensa y el mediocampo rival. Así, en menos de 20 minutos ganaban por dos tantos, gracias al golazo de Guillermo Marino, un ex campeón en el Apertura 2004 con los rosarinos, y el penal de Charles Aránguiz, luego de una falta de Milton Casco a Sebastián Ubilla. Por su parte, "Nacho" Scocco anotó de tiro libre cuando los locales estaban siendo dominados por un rival que estuvo cerca de aumentar y golear.
Ya en el complemento, el ánimo de Newell´s fue diferente porque el descuento de Scocco le dio fuerzas para ir a buscar la igualdad; sin embargo, la U de Chile no le permitió jugar con comodidad en los últimos metros, aunque en el fondo tuvieron que trabajar más de la cuenta en relación a la etapa inicial. A su vez, los chilenos dejaron pasar varias contras y por eso debieron esperar hasta el final para festejar el triunfo de un partido que terminó con diez por cada lado, producto de la infantil roja a Gabriel Heinze (un golpe innecesario cuando tenía el balón) y de José Rojas (afuera por doble amarilla).
Ahora, Newell´s se quedó con tres puntos en el Grupo 7, gracias a un triunfo y dos derrotas, mientras que los chilenos acumulan seis unidades y lideran una zona en la que Olimpia y Deportivo Lara son escoltas con cuatro puntos, luego del empate 2 a 2 que tuvieron ambos en Asunción. En la siguiente jornada, los de Gerardo Martino tendrán que visitar a la U de Chile y deberán llevarse al menos un punto ante su rival, si es que quieren tener chances concretas de clasificarse a los octavos de final, algo que por ahora no están logrando.
Formaciones:
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Víctor Figueroa; Juan Ignacio Vieyra, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Gerardo Martino.
Universidad de Chile: Johnny Herrera; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky, José Rojas, Eugenio Mena; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino; Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla y Ramón Fernández. DT: Darío Franco
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Paulo Oliveira (Brasil)
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
Newell´s: Ignacio Scocco (46'PT)
U. de Chile: Guillermo Marino (3'PT), Charles Aránguiz (16'PT)
Amonestados:
Newell´s: Milton Casco (14'PT), Pablo Pérez (39'ST)
U. de Chile: Ramón Fernández (10'PT), Gustavo Lorenzetti (45'PT), Charles Aránguiz (14'ST), José Rojas (22'ST), José Rojas (31'ST), Sebastián Ubilla (48'ST)
Expulsados:
Newell´s: Gabriel Heinze (25'ST)
U. de Chile: José Rojas (31'ST)
Cambios:
Newell´s: Eugenio Isnaldo por Martín Tonso (20'ST),  Horacio Orzan por Víctor Figueroa (29'ST), Cristian Díaz por Hernán Villalba (34'ST)
U. de Chile:  Isaac Díaz por Ramón Fernández (0'ST),  Roberto Cereceda por Eugenio Mena (13'ST), Sergio Velázquez por Guillermo Marino (37'ST)




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario