martes, 5 de marzo de 2013

Velez: Otro mas y van ....


Apenas el delantero abandonó el campo a los 20 minutos del duelo frente a San Martín, Ricardo Gareca ya comenzaba a agarrarse la cabeza. Y la peor noticia se confirmó: el ex Boca sufrió una lesión muscular de grado 2 en el bíceps de pierna derecha y estará fuera de las canchas cerca de tres semanas. Así, el atacante se suma a la extensa lista que ya conforman Cabral, Ferreyra, Razzotti, Tobio, Gago y Cerro. Un verdadero 'rompecabezas' será el que deberá ir diagramando el 'Tigre' de cara a la doble competencia.El semestre de Vélez comenzó de manera verdaderamente preocupante. Es que no sólo cerraron la pretemporada  con resultados negativos en los amistosos, sino que además en el último de ellos sufrió la baja de un importante ‘soldado’: Ariel Cabral se había fracturado la tibia. Y apenas en el primer partido oficial (frente a Argentinos Juniors), Facundo Ferreyra sufrió un esguince de tobillo. Si bien el ‘Chucky’ formó parte del encuentro siguiente ante Emelec, volvió a ser golpeado en su otro tobillo y a partir de allí no pudo volver a integrar ninguna concentración más.
Y las pálidas no cesaron allí. Es que cuando Ricardo Gareca comenzó a hacer rotar el equipo y decidió mandar un equipo con mayoría de suplentes a medirse con Lanús por la tercera jornada del Final, los dos nombres más importantes de la formación sufrieron sendas lesiones. El primero en ‘caer’ fue Franco Razzotti, quien había retornado a la titularidad luego de un año y ocho meses por una tendinopatía, sufriendo un desgarro. Mientras que a los minutos, el lastimado fue Fernando Tobio, quien sufrió la ruptura del menisco interno de la rodilla izquierda y debió ser intervenido quirúrgicamente.
No suficiente esto, la mala racha continuó cuando fue el flamante (y único) refuerzo, Fernando Gago, quien no pudo siquiera completar la primera etapa del duelo copero frente a Peñarol y luego se confirmó que había padecido una distensión en el recto anterior de la pierna derecha. Y aunque las preocupaciones ya eran muchas, las malas siguieron ‘lloviendo’. Al día siguiente del duelo ante el ‘Manya’ se confirmó que Francisco Cerro había terminado con un desgarro en el bíceps femoral derecho.
Las bajas eran todas por demás importantes, ya que en su mayoría (excepto el caso de Razzotti que recién regresaba) son habituales titulares en los planes de Gareca. Y quizá una de las peores noticias se dio en el inicio de la semana. Es que Lucas Pratto, pieza fundamental en el ataque ‘fortinero’, se retiró solo del duelo ante San Martín cuando apenas se habían disputado 20 minutos y ya no pudo retornar.
Ahora, tras realizarse los estudios pertinentes, se confirmó que el delantero sufrió un desgarro de grado 2 en el bíceps de pierna derecha y así será baja por un período aproximado de tres semanas. De esta manera, el ex Boca se convirtió en el séptimo ‘soldado caído’ del ‘Tigre’ que le ahora tiene un equipo por demás diezmado de cara a la doble competencia que está afrontando (Libertadores y Torneo Final), mientras es inminente el inicio de su participación en la Copa Argentina. Sobran los dolores de cabeza en Liniers...




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario