lunes, 8 de abril de 2013

Boca Jrs 0 - 0 Lanus: Sintesis del partido


En un partido 'chato' y con dos equipos que intentaron más de lo que concretaron, la principal novedad pasó por la baja tensión que hubo en la Bombonera y que generó que el encuentro, en el primer tiempo, esté detenido en dos oportunidades. Riquelme, con poco, fue lo mejor del partido que terminó 0-0 y que arbitró Diego Ceballos. Así, el "Granate" continúa como único puntero e invicto del torneo; mientras que el "Xeneize" dejó pasar la chance de descontar puntos y meterse en la pelea por el título.En líneas generales no fue un partido bien jugado por ninguno de los dos equipos, por eso el empate es acorde a lo demostraron. Boca, quizá por ser el local, fue el que se adueño del balón pero no tuvo la suficiente capacidad para lastimar. Lanús insinuó más pero su falta de precisión lo terminó dejando en un mar de dudas hasta el pitazo final.
Entre la primera etapa y la segunda, prácticamente no hubo diferencias. En donde sí se puede encontrar una gran chance desperdiciada es en la ocasión que tuvo Nicolás Blandi a los 25 minutos: Luego de un error en la última línea de Lanús, el delantero, que se ganó la titularidad a base de goles, superó a Marchesín y remató al palo. Del “Granate” se puede rescatar muy poquito, los intentos con disparos desde media distancia de Ayala, Pizarro y Romero.
En el complemento, el comienzo no fue con la misma intensidad del primero. Recién apareció la primera jugada de peligro a los 21, con una arremetida de Juan Sánchez Miño, quien en su primera pelota que tocaba casi convierte. Cinco minutos más tarde, otro juvenil de Boca tuvo la chance: Guillermo Fernández engancha en velocidad y remata de zurda cruzado, para que Marchesín vuele y saque al córner.
Fueron pocas las situaciones y si hay que ponerse fino en las jugadas, sólo se salva la que tuvo Nicolás Blandi que pegó en el palo. Más allá de esto, Boca dejó una buena impresión pese  a su sexto encuentro sin triunfos por el Torneo Final. Y esto se debe a que sumó su segundo encuentro sin recibir goles y son siete los partidos sin derrotas.
Si bien el punto no le sirve a Boca, ya que el equipo sigue estando a diez unidades del líder, como la prioridad está en la Copa Libertadores, estos factores antes mencionados podrían beneficiar al entrenador en la búsqueda del equipo. Por su parte, a Lanús el punto parece haberlo conformado. No tuvo un buen encuentro, pero se lleva una unidad de un reducto siempre complicado como lo es La Bombonera. Además, sigue en la cima de la tabla de posiciones y aún no perdió en el campeonato.
FORMACIONES:
Boca: Agustín Orión; Emiliano Albín, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Federico Bravo, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Guido Pizarro, Diego González; Silvio Romero, Ismael Blanco y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GOLES:
BOCA:
LANÚS:
Amonestados:
Boca: Blandi (24' PT), Erviti (43' PT), Albín (45' PT), Riquelme (23' ST)
Lanús: Pizarro (47' PT), González (32' ST)
Expulsados:
Boca:
Lanús:
Cambios:
Boca: Sánchez Miño por Erviti (19' ST), Martínez por Palacios (29' ST)
Lanús: Chávez por Blanco (25' ST), Díaz por Romero (45' ST)
Estadio: Alberto J. Armando ("La Bombonera")
Árbitro: Diego Ceballos.




Fuente: Playfutbol
Editado por Pelu Gomez
@peludariogomez

No hay comentarios:

Publicar un comentario