domingo, 31 de julio de 2011

Banfield : Méndez pidió y el club le cumplió: Hernán Rodrigo arregló su llegada y así el Gallego tiene el delantero que buscaba. “Vengo a aportar lo mío”, dijo.


La campera marrón y la bufanda a tono combinaban a la perfección. El grado y medio bajo cero de sensación térmica ameritaba el abrigo que lució Hernán Rodrigo López en su primer día en Banfield. Con su contratación confirmada, el delantero -que presenció el partido ante Instituto confesó: “Me gustaría aportar lo mío y hacer goles”.

López, sin continuidad asegurada en Estudiantes (la llegada de Boselli lo relegó), le abrió las puertitas a la alternativa banfileña: arregló por dos años a préstamo. “El club vino muy decidido a buscarme. La determinación la tomé en las últimas horas”, explicó el delantero uruguayo. Sí, combinación explosiva de nacionalidad y puesto que en el club del Sur, se sabe, dio resultados. “Hace poco tiempo el equipo ganó un campeonato con dos delanteros uruguayos como Silva y Sebastián (Fernández)”, admitió el Rorro, quien si bien sabe lo que es ganar (obtuvo el Clausura 09 en Vélez y el Apertura 2010 en Estudiantes), prefiere ser cauto: “Es difícil cuando se inicia una temporada el hablar de salir campeón. Eso se da con el correr de los partidos”.

El punta, en tanto, reconoció haber sentido el rigor cuando enfrentó a Méndez, actual DT, en sus tiempos de defensor. “Sí, lo sentí bastante, ja”, deslizó con una sonrisa. Mientras observaba el partido amistoso ante Instituto (0-1), López dialogó un rato con el Gallego. ¿Lo pondrá de titular en la primera fecha? “Obviamente el técnico va a decidir qué equipo va a arrancar. De todas maneras vengo a pensar no sólo en el primer partido, sino en los dos años que pueda estar acá en el club”, cerró el delantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario