domingo, 31 de julio de 2011

Boca cerró su gira por Europa sin poder ganar


Boca cerró su gira europea con un claro 0-3 ante Paris Saint Germain, y se vuelve a la Argentina sin victorias. El estreno de la nueva camiseta xeneize no pudo ser peor en su segunda presentación en el estadio Emirates de Londres.

El panorama es exactamente opuesto al que se dio en febrero, cuando los dirigidos por Falcioni fueron la sensación del verano, y luego tuvo un desempeño discreto en el Clausura 2011.

En esta occasion, pega la vuelta sin victorias (un empate y dos derrotas), tres goles a favor y ocho en contra, lo que evidencia que su última línea sigue sin hacer pie.

El equipo que presentó hoy Falcioni ante PSG fue en su mayoría con suplentes. Sólo Orión y Roncaglia se repitieron con respecto a los que ayer igualaron con Arsenal 2 a 2 .

El desarrollo del partido fue chato, con una leve superioridad del equipo francés, que además fue mucho más efectivo en la definición, y se quedó con la Victoria gracias a los goles de Maurice y Hoarau (en el primer tiempo) y de Ceara, con un perfecto tiro libre, a 12 minutos del final.

La actuación del equipo que paró hoy Falcioni le permite a Falcioni evaluar a sus habituales suplentes. El balance no es bueno, y solo se salvan del aplazo, con lo justo, Chávez, Colazo y Sauro. Las expectativas instaladas en la labor de Sergio Araujo no fueron colmadas. Al pibe aún le falta, y en la única que tuvo mano a mano con Areola, se apuró y simplificó la atajada del arquero.

En una jugada desafortunada, Leandro Gracián cayó mal y el brazo se le dio vuelta. Los primeros comentarios que llegaron desde el vestuario es que el volante se habría quebrado el codo.

Poco a poco, el Emirates Stadium se va poblando de hinchas de Arsenal, casi todos con la camiseta de su equipo. Sucede que en el segundo turno juegan los Gunners frente a New York Red Bulls, en donde juega el francés Thierry Henry, uno de los grandes ídolos del equipo londinense. Seguramente habrá una enorme ovación hacia Tití. Además, quien gane ese partido se consagrará campeón de la Emirates Cup

El plantel de Boca tendrá la tarde libre, que seguramente la aprovechará para recorrer algún otro punto turístico de la ciudad, y para internarse en las hiptonizadoras tiendas londinenses.

El regreso de la delegación xeneize está programada para mañana al mediodía y, previa escala en Madrid, arribarán a Ezeiza en la mañana del martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario