miércoles, 13 de julio de 2011

Independiente : Osmar Ferreyra, que viene de jugar en el FC Dnipro, de Ucrania, firmó por tres años. Hoy lo harían oficial.


En una operación relámpago, Independiente acordó ayer al mediodía la llegada de Osmar Ferreyra. El Malevo, que era pretendido por San Lorenzo entre otros clubes, viene de quedar libre del FC Dnipro de Ucrania, institución a la que había llegado a principios de 2008. El volante, de 28 años, firmó por tres años y es probable que hoy mismo se presente en Villa Domínico para incorporarse al plantel, que mañana a la noche viajará a México para iniciar la gira.

La llegada de Ferreyra supondrá un recambio más en un sector que había quedado despoblado. La salida de Lucas Mareque había dejado un hueco que, a esta altura, está totalmente cubierto. Porque Adrián Argachá también firmó (ver Argachá puso...

) aunque el uruguayo tiene características más defensivas, al igual que Maxi Velázquez. Si bien ha jugado como volante, tiene más facilidad para marcar. El Malevo puede cubrir el sector izquierdo, como lo hizo Pato Rodríguez en el último tiempo, suelto y acompañando a los delanteros. Uno de sus fuertes es la pelota parada. De esa forma, marcó varios goles, sobre todo en San Lorenzo, donde jugó entre 2006 y 2007.

La trayectoria de Ferreyra comenzó en River, en 2003 y apenas con unos partidos en Primera (16), fue vendido al CSKA de Moscú. En 2005, pasó al PSV Eindhoven, luego a Boedo y de ahí a Ucrania.

La llegada del jugador fue manejada en silencio. Recién hoy harían oficial su incorporación. No querían que el interés que había despertado en otros clubes fuera una complicación para negociar. Y no lo fue. El Rojo ya tiene a su Malevo.

¿Se suma Clara? Anoche, los dirigentes mantenían una reunión con Leonardo Rodríguez, representante de Gino Clara. El delantero de 23 años, hizo todas las Inferiores en Independiente y quedó libre. De ahí pasó a Huracán y en 2010 lo compró Unión San Felipe de Chile, que lo cedió a Colo Colo. ¿Vuelve?

No hay comentarios:

Publicar un comentario