miércoles, 13 de julio de 2011

Boca : Falcioni tiene a casi todos los jugadores que pidió y también, la idea de su nuevo Boca: un esquema definido, Erviti por la izquierda y los refuerzos como titulares.


Se acabó el período de adaptación. Ya pasaron los primeros seis meses. Pasó el lapso en el cual la vara de la tolerancia podía estar un poco más elevada. Ahora, para Julio César Falcioni llegó el momento de demostrar por qué llegó a estar sentado en el banco xeneize. Y él lo sabe. Si bien no hizo un primer semestre malo, no pudo ni pelear el torneo ni clasificar a la Sudamericana. Por eso, pidió mantener el plantel y a la vez, la llegada de refuerzos de jerarquía para potenciar la base que ya tenía. Y poco a poco, en Brasil, va imaginándose a su nuevo Boca, a su 11 ideal.

Luego de haber viajado a Curitiba con una lista demasiado juvenil y casi sin hombres de experiencia, tras las llegadas de Schiavi (el único que viajó de entrada), Cvitanich y Franco Sosa, más la de Orión, el Emperador ya empezó a diagramar a su Boca modelo Apertura 2011, con el cual tendrá un claro objetivo. “Sabemos que hay que sumar, pelear el torneo. Esa es la obligación. Y lo fundamental es que hay competencia, eso le va a hacer elevar el rendimiento a todos. Y ahí vamos a volver a ser protagonistas”, sentenció JC, quien también tiene el deseo de que lleguen un par de jugadores más: no se resigna por otro arquero y por Santiago Silva, una de sus debilidades.

Julio quería “un arquero de experiencia para que ordene desde el fondo”, y anoche a última hora se le cumplió: será Orión quien le dé esa seguridad al entrenador. Esa misma seguridad que también ya consiguió en la línea de fondo con los arribos de Franco Sosa y de Schiavi, quienes llegaron para ser titulares. De hecho, el ex Newell’s no sólo le ganó el puesto a Caruzzo, sino que compartirá la zaga con Insaurralde, con quien hizo una gran dupla en Rosario. Por su parte, Clemente (ayer hizo diferenciado por una fatiga) pasará al lateral izquierdo tras la venta de Monzón.

Por su parte, en el mediocampo están las principales dudas. Como Falcioni ya anticipó que no mutará el esquema y que siempre jugará con un 4-3-1-2 (si no está Riquelme, tiene a Gracián), Erviti se deberá adaptar nuevamente al puesto de volante por izquierda, algo que el DT considera muy probable si hace una buena pretemporada. Por eso, en cada práctica, el ex Banfield se mueve junto al equipo titular (ayer no lo hizo ya que padece una contractura en el recto anterior de la pierna izquierda) haciendo esa banda, en el lugar que ocupó Colazo en el Clausura. Además, como en la primera fecha Somoza no podrá estar (debe una fecha de suspensión), Julio César está probando con Rivero como 5 y Chávez, uno de los de mejor rendimiento el pasado torneo, por derecha. Pero, cuando el Flaco esté en condiciones de reaparecer, habrá que ver qué decide el técnico en la banda. Aunque Pochi corre con algo de ventaja...

Por delante de esa línea, obviamente, el indiscutido será Riquelme. Pero habrá tres puntas disponibles para dos lugares: Mouche, Viatri y Cvitanich. Hasta aquí, en Brasil, siempre usó la dupla Mouche-Viatri, aunque el nuevo refuerzo recién se puso a la par del grupo el lunes y por eso ayer jugó para los suplentes. Falcioni y el propio Cvitanich dijeron que puede jugar tanto por afuera como por adentro, pero las posibilidades de que forme dupla con Viatri son muchas.

Julio ya tiene a su 11 ideal dibujado en la cabeza. Y quiere que en este semestre se haga la luz

No hay comentarios:

Publicar un comentario