miércoles, 13 de julio de 2011

Independiente: Adrián Argachá, el lateral uruguayo que incorporó Independiente. "Juego por la banda izquierda, de lateral preferentemente"


"Es muy importante venir al fútbol argentino".

Independiente tiene varios desafíos en el próximo semestre y se prepara con todo. Por eso, ya se presentó al segundo refuerzo: Adrián Argachá. El uruguayo llega de Defensor Sporting y cuenta sus sensaciones. " Estoy muy contento por venir al fútbol argentino y más siendo Independiente, que es un club grande. Lo ha demostrado con su historia, con el presente, también, ya que es el campeón de la Sudamericana", explica Adrián.

Y para que el hincha del Rojo vaya sabiendo con qué jugador se va a encontrar, él mismo describe su juego. Conocelo a Argachá. "Juego por la banda izquierda, de lateral preferentemene. En Uruguay se juega mucho con línea de cuatro y lo hacía en ese puesto. Pero también he jugado con línea de tres. Puedo jugar de lateral volante por afuera o dando una mano de stopper. Me gusta, cuando se da la posibilidad, ir por afuera y llegar a desbordar para tirar el centro", comentó Argachá.

El uruguayo llega a préstamo por un año con opción de compra y quiere ganarse un lugar en el equipo del Turco Mohamed. "En Uruguay hay muchos simpatizantes de Independiente por los uruguayos, como Forlan, que pasaron por el club. En lo personal voy a tratar de dejar todo, salga bien o mal. Y hacer lo que me pida el técnico. Para el uruguayo en sí es muy importante venir al fútbol argentino porque se consume mucho. Y es una buena vidriera, así que contento y a dejar todo...", concluyó. El lateral se sumará en las próximas horas al plantel del club de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario