lunes, 8 de agosto de 2011

Belgrano: “Estoy contento. Creo que fue una buena puesta en escena del equipo. Mostró cosas interesantes en una cancha complicada y ante un rival duro que tiene mucho más rodaje que nosotros.


El partido obligó a meter y Belgrano cumplió. El empate resultó valioso y el Pirata dejó una buena imagen. Son algunos de los apuntes que Esteban González tomó tras el 1-1 del sábado en Floresta.


El volante, uno de los cuatro refuerzos que el equipo de Alberdi mostró en su debut en el Apertura, sobresalió en un encuentro parejo y muy luchado.

“Estoy contento. Creo que fue una buena puesta en escena del equipo. Mostró cosas interesantes en una cancha complicada y ante un rival duro que tiene mucho más rodaje que nosotros. No hubo una diferencia entre ambos equipos. El partido fue muy parejo. Creo que como punto de partida el punto es bueno, y el trabajo del equipo también. Pero nos quedan cosas para seguir mejorando”, expresó el futbolista en tono de análisis.

Como el plantel gozó ayer de un día de descanso, “Teté” se quedó en Buenos Aires ultimando trámites familiares. Aunque se crió en Córdoba, dejó la provincia hace una década y aún no “desembarcó” definitivamente junto a su familia.

–¿Cómo calificás tu actuación en el partido?
–Me sentí bien físicamente, con ritmo hasta el final. En cuanto al juego, había que jugar en la zona donde se podía. Intentamos hacerlo. En algunos pasajes tuvimos claridad y en otros no tanto. Yo intenté colaborar para que el equipo estuviera siempre en la zona de desequilibrio. Todos los del medio fuimos muy combativos.

–¿Por qué les costó tener el control del partido?
–Por ahí la pelota nos pasaba por arriba producto de que ellos jugaban frontal con su delantero central (Matos, autor del empate), pero creo que entendimos cómo había que jugar. Fue un partido de poco lucimiento, y pudimos ir corrigiendo los problemas durante el juego.

–¿Se metió más de lo que se jugó?
–Y... había que jugar el partido de esa manera: primero meter y después jugar. Por momentos estuvimos más atrás en el campo de lo que nos gustaría, porque ellos saltaban la línea de la pelota con pelotazos y cuando la teníamos estábamos un poco lejos. Pero cuando recuperamos intentamos tener juego.

–¿Qué se debe cambiar?
–No hay que cambiar, hay que mejorar. Se cambia cuando hacés las cosas mal y nosotros las hicimos bien. Hay que agregar fluidez en el juego, ajustar la precisión en los pases. Aunque ayer (por el sábado) un atenuante fue la cancha por las dimensiones, y el rival porque nos jugó de una manera que nos hacía difícil tener la pelota. Hay que agregarle cosas a lo que hicimos. La actitud, la entrega y el orden defensivo fueron lo mejor. No tuvimos la cantidad de opciones claras que pretendemos, pero creemos que es más fácil ganar a través de este camino, con solidez y orden.

A los 32 años, tras pasar por Gimnasia, Lazio de Italia, Colón, Las Palmas de España y Tigre, “Teté” González decidió retornar a Córdoba. “Mi aspiración es poder demostrar to­do lo que aprendí en los últimos años”, expresó hace unas semanas en el chat de Mundo D. Por lo pronto, en su reestreno, cumplió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario