lunes, 8 de agosto de 2011

Racing: Simeone: "La idea era darle la pelota a Tigre"


Tranquilo y conforme se fue el "Cholo" de Victoria tras el empate 1 a 1 de "su" Racing ante Tigre. "Fuimos un equipo bien parado, sólido y con una idea clara de juego", manifestó el director técnico de la "Academia". A su vez, elogió al debutante Lucas Castro, quien jugó su primer partido con sólo 48 horas en el club


“El partido lo pensamos sin tener la tenencia de la pelota. Esto se debe a que Tigre es un equipo que le gusta presionar para robarte la pelota y después aprovechar los espacios libres. Entonces, apostamos a darle el balón a ellos para sacar provecho de nuestros espacios”, expresó Diego Simeone. Y luego, con respecto al riesgo que esto genera, aclaró: “Así y todo, ellos no nos generaron situaciones de gol. Pero no todo es riesgoso, ya que esto también genera que el rival se pueda abrir”.


El partido fue emocionante por momentos, aunque por otros fue chato y de muy poco vuelo futbolístico. El Cholo, al respecto, dijo que “en líneas generales fue un partido bueno. Estuvimos tan cerca de ganarlo que te queda el sabor amargo del empate”. El estado del campo de juego pudo atentar contra las intenciones; sin embargo, el técnico de Racing no lo quiso poner como atenuante: “No me gusta hablar de eso porque sería buscar excusas. Mejor no decir nada”


La defensa tuvo un buen nivel, Pelletieri tuvo un aceptable debut y “Teo” mostró que es un extraordinario delantero. Sin embargo, el más destacado fue Lucas Castro, quien también debutó con la camiseta de Racing. Sobre el ex jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Simeone confesó: “Lo suyo fue muy bueno. Él llegó hace sólo dos días y rindió en todos los aspectos. Se ve que hizo una buena preparación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario