lunes, 8 de agosto de 2011

Independiente : El Turco Mohamed confirmó a Gabriel Milito para el partido de pasado mañana, frente al Inter, por la Recopa. “Hay que respetar la historia”


El Turco Mohamed confirmó a Gabriel Milito para el partido de pasado mañana, frente al Inter, por la Recopa. “Hay que respetar la historia”, remarcó el técnico.

Su deseo era volver al club que lo vio nacer y poder tener continuidad. El resto era secundario. De hecho, no le importó resignar dinero y dejar de lado al mejor equipo del mundo. “Mi objetivo es disfrutar de estos tres años y repetir aquel título del 2002, que fue una de las cosas más lindas que viví en el fútbol. Lo de la cinta es secundario. Hoy el capitán es Tuzzio y soy respetuoso. Lo que quiero es devolver todo lo que el club me dio”, en el día de su vuelta oficial. No necesitaba nada más. Pero el regreso vino con yapa. “Juega y será el capitán”, le dijo el Turco Mohamed al sitio masrojo, confirmando que Gaby será titular pasado mañana frente al Inter de Porto Alegre.

Si bien el defensor se había mostrado entusiasmado desde un primer momento y admitió sus ganas de estar en el partido de ida por la Recopa, la última palabra la tenía el entrenador, que se convenció rápidamente. Las prácticas del sábado y ayer, fueron suficientes para que el DT le diera la titularidad a Milito. Y la capitanía, lo que le pertenecía a Eduardo Tuzzio (antes a Matheu). Pero el experimentado defensor solamente pudo quedarse con la camiseta N°6, la que alguna vez usó el ídolo que acaba de regresar.

El Marsical del Rojo jugó por la izquierda en la línea de tres que en la práctica de ayer junto a Tuzzio de líbero y Julián Velázquez, como stopper por derecha. Se lo vio seguro en la marca y brindando tranquilidad en el fondo.

Con la decisión que tomó el técnico, Gabriel tendrá la posibilidad de encabezar la fila que saldrá de la manga, en el Libertadores de América, estadio que pisará por primera vez como jugador. Ya había estado, pero de civil, el 6 de junio (Independiente cayó 1-2, contra Lanús) y recibió una camiseta en reconocimiento a su trayectoria en el Rojo. Tal vez, sin imaginar que dos meses después iba a ser nuevamente jugador del club. De esta forma, el defensor podrá cumplir su anhelo de jugar pasado mañana y así reencontrarse con la gente, volver a ser titular y capitán.

F: ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario