sábado, 13 de agosto de 2011

Belgrano: Federico Mancuello, se retiró apenas iniciado el trabajo con una fuerte contractura en el aductor izquierdo que lo deja en las puertas de perderse el encuentro ante Olimpo.


El ensayo futbolístico de Belgrano ayer en el Gigante de Alberdi no fue lo bueno que Zielinski esperó. No sólo porque los titulares tuvieron un ensayo flojo, sino que el volante por izquierda, Federico Mancuello, se retiró apenas iniciado el trabajo con una fuerte contractura en el aductor izquierdo que lo deja en las puertas de perderse el encuentro ante Olimpo.


El lunes se lo someterá a un estudio por imagen a fin de determinar el nivel de la lesión, pero su salida del equipo para el juego ante el bahiense, el miércoles a las 19, es prácticamente un hecho.

“Sentí el pinchazo y pensé que no era nada, pero cuando quise seguir un ratito más se endureció la zona y no pude hacerlo”, fueron las palabras del volante al final del ensayo.

En lo estrictamente futbolístico, el entrenador colocó a Claudio Pérez en lugar de Luciano Lollo en la defensa titular y cuando se lesionó Mancuello, fue Ribair Rodríguez quien ingresó, pero se ubicó por derecha y Guillermo Farré pasó a jugar por izquierda.

Durante la práctica y tras la salida del ex Independiente, los titulares formaron con Olave; Turus, Lembo, Pérez y Quiroga; Rodríguez, González y Farré; Vázquez; Silvera y Pereyra.

Dos goles de Mansanelli, uno de ellos desde la mitad del campo y el otro con un remate a un ángulo, le dieron el triunfo parcial a los de blanco. Después de 20 minutos, el DT cerró el primer tramo. Luego se jugó otro tiempo de 20 y para cerrar la jornada de trabajo, se dispuso un tercer tiempo de 20.

“Esta es una semana larga que nos permite trabajar de cara a lo que vendrá. Hicimos algunas variantes como para ir viendo lo que se puede hacer de aquí a un par de semanas de ser necesario”, fueron las primeras palabras de Zielinski, quien sostuvo que en el ensayo de hoy en Villa Esquiú comenzará a delinear la formación titular.

La gente en la tribuna preferencial desafió al frío y aplacó su ansiedad por ver al Pirata en acción, con algunas aplausos en las jugadas de ofensiva.

Sobre la manera en que se puede armar el medio campo, el DT aseguró que “si jugamos con tres en ese sector, debemos tener mucha marca”, con lo cual la chance de un triple “5” con Rodríguez, González y Farré, se muestran como factible.

Belgrano no detendrá su marcha y seguirá trabajando de cara al compromiso del miércoles, partido que se jugará a estadio lleno ante la avalancha de socios, por ello hoy por la mañana se entrenará en Villa Esquiú al igual que mañana.

Será a estadio repleto
El centro de socios de Belgrano no atenderá hoy, según se informó desde la dirigencia, porque los 16 mil lugares para socios fútbol se agotaron anoche. Las seis mil populares, seis mil preferenciales, 400 celestes y 3.600 doradas ya fueron adquiridas y por ello no hay más lugar para esa categoría de asociados. De esta manera, para todos los encuentros que el Celeste juegue de local en Alberdi no habrá venta de entradas. Desde el lunes, quienes deseen ser socios activos podrán concurrir a la sede de la “B” y efectuar el trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario