domingo, 7 de agosto de 2011

Independiente : El Mariscal Milito será titular ante Inter por la recopa. A Mohamed le falta definir si va de líbero o de stopper.


Mirá, papá, es Milito”. Sí, señores, es Gabriel Alejandro Milito quien despierta todas las miradas de esos curiosos bajitos que se acercaron a ver a las Inferiores de Independiente ante Quilmes y en la cancha de al lado se encontraron con el Mariscal con sus rulos inconfundibles, con la ropa oficial del club, corriendo al lado de Parra, de Argachá y charlando con Mohamed.

“¿Va a jugar Milito, papá”? Esos chicos no lo vieron brillar con la camiseta N°6 roja y la cinta de capitán, pero están tan ansiosos como cualquier hincha por verlo asomar del túnel del Libertadores de América. El Mariscal saldrá jugando el miércoles, ante Inter de Brasil, en la ida de la Recopa Sudamericana.

¿Tan rápido? Sí. Primero, porque el defensor sólo dejó de entrenarse apenas cinco días de finalizada la Copa América, para despejar un poco su cabeza. Después, mantuvo su estado físico de manera particular. Segundo, tiene ganas. El jueves en la conferencia de presentación se motivó con la posibilidad de jugar una Copa. Y lo ratificó el viernes cuando, con el plantel de Primera volviendo de Japón, se corrió hasta Domínico y practicó con la Reserva, como si fuera uno más. No había tiempo que perder. Y por último, ayer Antonio Mohamed pudo comprobar en persona que Milito está bien de la cabeza, apto en lo físico (sólo le falta ritmo de juego) y se convenció de incluirlo entre los titulares. Su jerarquía se impone.

Como el esquema defensivo preferido del Turco es una línea de tres, hay que imaginar a Gaby, de perfil zurdo, como líbero o stopper, algo que el técnico probará esta mañana. Si bien durante gran parte de su carrera (Rojo, Zaragoza y Barcelona), Milito fue segundo zaguero en un fondo con cuatro, contó que “conozco las dos posiciones por jugar con tres con Bielsa en la Selección”. El puesto que no ocupe él, será para Tuzzio. En tanto, la línea será completada por Julián Velázquez.

También el DT se urge de hacer fútbol para que el nuevo refuerzo se conozca con sus compañeros, ya que no compartió plantel con ninguno de los posibles 11. Y también porque debe buscar una variante ante la lesión de Patricio Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario