domingo, 7 de agosto de 2011

Boca Jrs : Orion, Schiavi y Cvitanich, el trío de refuerzos que debuta, van por un mismo desafío: arrancar con un triunfo luego de dos años y medio y darle paz a Falcioni.


Eh, yo no soy nuevo”, impone Schiavi, el más grande en edad y con una historia enorme en Boca. A los otros dos, novatos-novatos en esto de vestir de azul y oro, no les resulta sencillo contestarle. Lo miran y sonríen, asienten lo que dice uno de los referentes de este plantel. Y recién después de unos gestos simpáticos hacia el histórico que vuelve, Orion y Cvitanich se animan: “Pero llegaste ahora como nosotros...”. Los tres, por las ausencias de Franco y Sebastián Sosa, son los refuerzos de Boca que esta tarde estarán para salir a la cancha en Bahía Blanca, para enfrentar a Olimpo, en el segundo torneo con Falcioni al frente. Y con la obligación de ganar para no empezar a sufrir de entrada.

Para el entrenador, estos tres refuerzos casi que forman parte fundamental de la columna vertebral de su equipo. A Orion y Schiavi los buscó por su experiencia, por la voz de mando que aportan desde el fondo, para tratar de solucionar los problemas defensivos que se vieron durante el torneo pasado. “Hay que correr más de lo que se corría antes, meter mucho más y ser regulares en defensa, porque en ataque contamos con jugadores para desequilibrar”, explica el Flaco. Y el arquero agrega: “Mi desafío es que Boca pelee, gane y le vaya bien. Queremos demostrar que podemos vestir esta camiseta, tanto yo como todos los muchachos que llegaron”.

Aunque no integre esa columna por no ser el número 9 del equipo, Cvitanich fue uno de los refuerzos más requeridos por JC. Comenzó con los pedidos hace seis meses y ahora pudo darse el gusto de tenerlo. Esa importancia que le da el técnico valoriza su lugar entre los 11 y lo convierte en indispensable. “Julio me pide que juegue libre, que meta diagonales para buscar la pelota al vacío de Román”, cuenta Cvita. Y enseguida completa: “Sabemos que los últimos torneos no fueron buenos, pero cuando empieza una nueva era las ganas se renuevan, y Boca siempre tiene que estar arriba...”.

Ellos tres, esta tarde, serán los encargados de renovar y potenciar al equipo. Para que se vea a un nuevo Boca. El primer paso, para que no aparezcan señales de crisis tan rápido, es sumar de a tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario