domingo, 18 de septiembre de 2011

Argentinos Jrs: Renunció Pedro Troglio


Tras la derrota por 4 a 3 ante Estudiantes, Pedro Troglio presentó su renuncia como director técnico de Argentinos. Sobre su decisión explicó: "Pasamos un año y medio muy lindo, pero lo ideal es tomar la decisión justa”. En cuanto a la sucesión, José Luis Calderón es el principal candidato, mientras que más atrás aparece Néstor Gorosito


Mucho se habló de la renuncia de Pedro Troglio a la dirección técnica de Argentinos Juniors tras la goleada sufrida la semana pasada ante Lanús. Pero esto no sucedió, y el entrenador estuvo al frente del equipo en lo que fue la derrota ante Estudiantes, en La Plata y por 4-3.


Sin embargo, esta nueva caída hizo que sí se dé la renuncia de Troglio. El técnico se lo confirmó a sus dirigidos y los dirigentes en el mismo vestuario del estadio “Único Ciudad de La Plata”. Y luego, ante la prensa, confesó: “Antes que la situación se degenere más, preferimos irnos. Uno toma decisiones y analiza todo. Me quedé una semana más por el apoyo de los muchachos y los dirigentes, pero cuando entra en esta sintonía extraña es mejor irse”.


“Lo que pasó en el partido con Estudiantes es terrible. Por eso me voy, no es conveniente que me quede. La suerte estaba echada, con el 3 a 3 me iba igual porque no pudimos ganar y habíamos pensado que este podía ser el partido en el que despegábamos”, manifestó Pedro Troglio. Y luego, con respecto al futuro del equipo, agregó: “La decisión de renunciar es mía porque los dirigentes nunca me pidieron nada. Pasamos un año y medio muy lindo, no es un momento tan desastroso así que están a tiempo para poder cambiar las cosas, me parece que lo ideal es tomar la decisión justa”.


Sobre la decisión del entrenador, hizo referencia el capitán del equipo, Gonzalo Prósperi. “No supimos bancar a un DT que merecía quedarse”, expresó el defensor.


Ante la renuncia de Troglio, los dirigentes de Argentinos ya empiezan a evaluar alternativas. El principal candidato es José Luis Calderón (el preferido del presidente Luis Segura); mientras que más atrás aparece Néstor Gorosito, quien ya tuvo un buen paso por el club.


La idea de los directivos del “Bicho” es que el “elegido” ya esté sentado en el banco en el partido del próximo jueves ante Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario