martes, 27 de septiembre de 2011

Newell´s 1 x 1 Godoy Cruz : Síntesis del partido


En Rosario, "La Lepra" ganaba con tanto de Víctor Aquino; sin embargo, "El Tomba" llegó al 1 a 1 por intermedio de Facundo Castillón, quien aprovechó un error entre Pellerano y Peratta. Un penal no cobrado para el local, un gol mal anulado para la visita, sumado a las acciones muy claras de ambos, dejaron un estupendo encuentro. El árbitro fue Fernando Echenique



Javier Torrente llegaba cuestionado en su cargo y si bien Newell´s no pudo ganar (sigue sin sumar de a tres en su casa) hizo todo lo posible para llevarse el triunfo. A su vez, también pudo haberlo perdido, ya que Godoy Cruz contó con ocasiones para vencer, gracias a que el equipo suplente que presentó dejó una muy buena imagen, tomando en cuenta que la mayoría de los titulares descansaron para el encuentro del jueves, en condición de local, por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universitario de Perú.



Un primer tiempo en el que local dominó en el arranque y lo puso contra las cuerdas a su rival. Víctor Figueroa se lo perdió de manera increíble en un par de ocasiones, sumado a que Víctor Aquino recibió una clara infracción de Israel Damonte adentro del área, que el árbitro Fernando Echenique, a metros de la jugada, no lo cobró de manera increíble. Por su parte, la visita no tuvo muchas, pero a través del panameño Armando Cooper generó problemas.



Sin ir más lejos, el propio centroamericano clavó un bombazo en el ángulo de Sebastián Peratta, que no fue validado por un fuera de juego de su compañero, quien estaba adelantado pero que jamás intervino con claridad en la jugada, por lo que fue un error del asistente. Después de eso, el otro línea le anuló un gol a Ricardo Noir, aunque éste estaba apenas delante del último defensor. Pese a ello, el local pudo abrir el marcador, cuando a los 36 minutos Víctor Aquino capitalizó un desborde de Lucas Bernardi. Los visitantes pedían posición adelantada, pero la misma no existió; sin embargo, el detalle es que la jugada comenzó con una clara mano de Diego Mateo dentro de su área, que nadie supo ver, ni siquiera los jugadores de Jorge Da Silva.



En el complemento, el conjunto mendocino cambió la cara y comenzó a jugar en campo rival. Así, Peratta empezó a tener trabajo y sus intervenciones se hicieron más frecuentes. Sin embargo, el arquero fue responsable del empate del rival, cuando a los 14 minutos una pelota le picó mal y no se habló con Hernán Pellerano. Ninguno despejó y el que se metió entre ambos fue Facundo Castillón, quien ingresó para jugar la segunda etapa y pagó su entrada tomando el balón y convirtiendo el 1 a 1.



A partir de ahí, el encuentro se hizo de ida y vuelta, ya que los dos contaron con chances para ganarlo. Sin embargo, Navarro y Castillón no pudieron en las que tuvieron, mientras que Newell´s lo perdió en varias ocasiones con sus jugadores, pero en especial con Aquino, quien cabeceó un balón que dio en el palo y luego no logró superar al arquero Ibáñez, clave con dos atajadas. A pesar de que ninguno logró quebrar la paridad, el encuentro fue muy entretenido y dejó un marcador justo para ambos.



Formaciones:


Newell´s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernán Pellerano, Guillermo Ferracuti; Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa; Ricardo Noir, Víctor Aquino y Mauricio Sperduti. DT: Javier Torrente.


Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Lucas Ceballos, Nicolás Sánchez, Jorge Curbelo, Zelmar García; Armando Cooper, Israel Damonte, Juan Carlos Falcón, Adrián Torres; Álvaro Navarro y Pablo Miranda. DT: Jorge Da Silva.


Estadio: Coloso Marcelo Bielsa


Árbitro: Fernando Echenique



Síntesis del partido:



Goles: PT: 36' Víctor Aquino (N). ST: 14' Facundo Castillón (G)



Cambios: ST: 0' Facundo Castillón por Pablo Miranda (G), 0' Gonzalo Cabrera por Adrián Torres (G), 12' Ariel Rojas por Juan Carlos Falcón (G), 16' Néstor Camacho por Víctor Figueroa (G), 23' Carmelo Valencia por Ricardo Noir (N), 37' Pablo Pérez por Lucas Bernardi (N)



Amonestados: PT: 31' Guillermo Ferracuti (N), 37' Juan Carlos Falcón (G), 38' Israel Damonte (G). ST: 23' Diego Mateo (N), 42' Zelmar García (G), 47' Nelson Ibáñez (G)



Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario