martes, 27 de septiembre de 2011

Unión (SF) 1 x 0 Banfield : Síntesis del partido


"El Tatengue" venció 1 a 0 al "Taladro", con gol de Jerónimo Barrales, un ex jugador del conjunto del Sur. De esta manera, el local abandonó la zona caliente y dejó al "Ciclón" en ese lugar. Por otro lado, la visita cortó una racha de dos jornadas consecutivas sin perder y sigue último. El árbitro fue Federico Beligoy



Falta mucho e inclusive a varios no les gustará, pero la lucha por la permanencia se vive fecha a fecha y los equipos lo demuestran. Sin ir más lejos, Unión es el claro ejemplo de ello, ya que festejó en gran forma el triunfo ante Banfield, que no mereció perder pero que se fue con las manos vacías por sus errores y por su falta de puntería. No obstante, la realidad es que "El Tatengue" salió de la zona de Promoción y metió a San Lorenzo en ese lugar, mientras que el "El Taladro", si bien va mejorando y encontrando una idea de a poco, sigue último.



Un primer tiempo parejo, que tuvo un gol mal anulado para el local, cuando Jerónimo Barrales definía de cabeza a los 9 minutos. El delantero estaba habilitado por medio metro, en lo que fue un claro error del asistente. Por su parte, Banfield tuvo sus chances con Juan Eluchans, quien casi cristaliza un centro desde la derecha con un taco que fue sacado del ángulo por Enrique Bologna, y con Ferreyra, que cabeceó desviado el balón desde el punto del penal. Con jugadas de peligro para ambas partes, el encuentro se fue al descanso sin goles.



El complemento fue con un arranque de menor nivel, pero Banfield – en base al toque por abajo – no se metió atrás y trató de ir al campo rival, aunque sin demasiada precisión. El local cayó en una laguna y no encontraba los caminos para hacerse dueño del juego. Pese a ello, la llave para abrir el marcador llegó a los 34 minutos, gracias a que la defensa del visitante quedó mal parada y Barrales (un ex Banfield) entró por la derecha para definir.



Los de Ricardo La Volpe fueron con todo por la igualdad. Así, la chance llegó a los 47 minutos – cuando se moría el encuentro – con Facundo Ferreyra, quien se dio media vuelta en el área y pateó al cuerpo de Bologna (otro ex Banfield), que rápido de reflejos lo atoró y logró tocar el balón, que dio en el poste y se fue por línea de fondo. Con dos ex Banfield cumpliendo la ley del ex – más que nunca – el conjunto de Frank Kudelka obtuvo su primer triunfo como local, con el agregado de que salió de la Promoción y dejó a San Lorenzo en ese lugar.



Formaciones:


Unión: Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento, Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. DT: Frank Kudelka.


Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Bustamante, Víctor López, Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Ezequiel Carboni, Juan Eluchans; Facundo Ferreyra y Jorge Achucarro. DT: Ricardo La Volpe.


Estadio: 15 de abril


Árbitro: Federico Beligoy





Síntesis del partido:



Goles: ST: 34' Jerónimo Barrales (U)



Cambios: ST: 13' Juan Pablo Pereyra por Marcelo Sarmiento (U), 13' Ronald Quinteros por Fausto Montero (U), 22' Alejandro Delfino por Jorge Achucarro (B), 22' Santiago Ladino por Gustavo Toledo (B), 27' Alejandro Barbaro por Ezequiel Carboni (B), 38' Sebastián Vidal por Paulo Rosales (U)



Amonestados: ST: 30' Rodrigo Erramuspe (U), 40' Jerónimo Barrales (U)



Expulsados: No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario