sábado, 15 de octubre de 2011

San Lorenzo 1 x 0 Banfield : Síntesis del partido


En el "Nuevo Gasómetro", el "Ciclón" venció 1 a 0 al "Taladro", con gol de Juan Manuel Salgueiro. En el conjunto de Boedo, el técnico sabía que el triunfo era necesario para afianzarse en el cargo. A pesar de que no fue superior a su rival, los de Boedo sumaron una victoria para calmar las aguas. Dirigió Héctor Baldassi



San Lorenzo ganó y nada más. Hablar de merecimientos no va con este encuentro, porque el resultado bien podría haber sido un empate cerrado, ya que Banfield en la primera parte tuvo las ocasiones más claras para convertir y lo superó. Sin embargo, es para destacar la actitud del conjunto de Omar Asad, que conociendo sus limitaciones tuvo sacrificio para intentar compensar las mismas y en base a eso suma resultados, ya que la victoria le permitió alcanzar los 14 puntos, una cifra que está por encima de más de lo mitad de los equipos del torneo. Si bien por historia tendría que ser protagonista, el objetivo hoy es muy diferente.



La premisa es apagar los incendios, evitar la Promoción y sumar la mayor cantidad de puntos que se pueda, para recién ahí olvidarse de la tabla de abajo y empezar a mirar la de arriba, a la que seguramente se enfocará en el semestre siguiente. Por eso, la gente hoy tuvo que ver como su equipo arrancó nervioso, sabiendo que una derrota ponía en jaque al entrenador Omar Asad (ya comenzó a circular el nombre de Alfio Basile como reemplazante). Por este motivo, Banfield se aprovechó de ello y en el primer tiempo lo dominó y le ganó tanto el mediocampo como las bandas. Sin embargo, la faltó precisión en el último toque, al punto que pegó dos remates en los palos, sumados a otras malas definiciones.



El equipo local se fue insultado y muy reprobado por la platea. Sin embargo, en el complemento cambió la cara, apoyado en el respaldo de la hinchada, que en vez de ser un factor de presión alentó para levantar a su equipo. A su vez, hay que destacar que el "Taladro" le regaló terreno y dejó de apostar al buen juego que había mostrado en la etapa inicial. Ante esto, San Lorenzo fue y fue hasta que un desborde de Gonzalo Bazán por izquierda le permitió entrar solo a Juan Manuel Salgueiro para definir y poner el 1 a 0 a los 26 minutos. Ahí cambió todo, porque los de Boedo se soltaron y la visita tuvo que dejar atrás su plan y sin ideas salió a buscar una igualdad que nunca llegó y que le permitió al “Ciclón”, sin lucir, llevarse tres puntos valiosos.





FORMACIONES:


San Lorenzo: Nereo Champagne; Nicolás Bianchi Arce, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli; Sebastián Luna, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Gonzalo Bazán; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Omar Asad.

Banfield: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Víctor López, Marcelo Bustamente, Nicolás Tagliafico; Alejandro Delfino, Marcelo Quinteros, Walter Acevedo, Diego De Souza; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Árbitro: Héctor Baldassi

Cancha: Pedro Bidegain (San Lorenzo)



RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: PT: 26' Juan Manuel Salgueiro (SL)



Amonestados: PT: 41' Jonathan Bottinelli (SL). ST: 11' Nicolás Bianchi Arce (SL), 17' Juan Manuel Salgueiro (SL)



Expulsados: No hubo



Cambios: ST: 12' Alejandro Barbaro por Diego De Souza (B), 13' Fernando Gutiérrez por Sebastián Luna (SL), 25' Nahuel Benítez por Leandro Romagnoli (SL), 32' Gonzalo Bozzoni por Emmanuel Gigliotti (SL), 33' Jorge Achucarro por Marcelo Quinteros (B), 40' Hernán Rodrigo López por Nicolás Tagliafico (B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario