lunes, 28 de noviembre de 2011

Arsenal 1 x 2 Estudiantes (LP) : Síntesis del partido


Estudiantes ganó y es noticia. Pero no sólo ganó en la cancha, sino que también fuera de ella en su lucha por erradicar a la barrabrava del club, luego de lo acontecido en el encuentro con Banfield. Un factor fundamental para ambas cuestiones, fue Juan Sebastián Verón.



En lo que respecta a lo futbolístico, la mano no comenzó de la mejor manera. Arsenal, sin ser abrumado, se ponía en ventaja y encima de esas maneras que duelen. Cristian Campestrini le contuvo una chilena a Mauro Boselli, el equipo de Gustavo Alfaro salió de contra, pelotazo cruzado, la agarró Mauro Óbolo y a cobrar.



El panorama pintaba negro, pero el elenco platense no bajó los brazos y logró primero la igualdad (que pudo llegar antes si Boselli hubiese estado fino) tras las pies de la “Gata” Fernández, quien desvió un centro que descolocó al portero local.



Pero los de Juan Manuel Azconzábal no se conformaron y con un tiro libre de la “Bruja” (tiró centro y nadie la desvió) logró lo que más necesitaba el equipo: ganar y cortar la fatídica racha.



De esta manera, Estudiantes sonrió y se llevó un domingo perfecto a la “ciudad de las diagonales”. Tres puntos que le valieron salir del fondo de la tabla, con gol del ídolo incluido en uno de sus últimos cotejos, y dio un gran paso hacia adelante en su lucha en alejar la violencia de la cancha.



Formaciones:


Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Diego Torres, Jorge Ortiz, Iván Marcone, Cristian Trombetta; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.


Estudiantes: Damián Albil; Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré; Gabriel Mercado, Juan Sebastián Verón, Matías Sánchez, Raúl Iberbia; Mariano González; Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.



Goles: 21' PT Obolo (A), 10' ST Fernández (E), 35' ST Verón (E)



Cambios: 16' ST Nervo y Leguizamón por Torres y Zelaya (A), 29 ST Fernández por Iberbia (E), 30' ST Cardozo por González (A), 33 ST Galván por González (E), 41' ST Carrillo por Fernández (E)



Amonestados: 37' PT Sánchez (E), 18 ST Trombetta (A)



Expulsados:


Estadio: Julio Humberto Grondona


Árbitro: Sergio Pezzotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario