jueves, 24 de noviembre de 2011

Boca Jrs : Falcioni suena como posible técnico para Colombia


La Federación de Fútbol del país "cafetero" todavía no decidió si Leonel Álvarez continuará al mando del combinado nacional, pese a los apoyos de Carlos Valderrama y Francisco Maturana, y apareció la opción de "Pelusa" como la alternativa más fuerte a hacerse cargo a partir del próximo año. Más atrás vienen Miguel Ángel Russo y Jorge Fossati


La Selección de Colombia había ilusionado a sus fanáticos en el arranque de las Eliminatorias con un triunfo espectacular sobre la hora en la temible altura de La Paz, 2-1 sobre Bolivia. Con la problemática salida del combinado nacional del entrenador Hernán Darío Gómez, fue Leonel Álvarez quien se hizo cargo de manera interina, pero ganó consideración en el entorno por esa actuación ante los del altiplano.

Sin embargo, el convencimiento con dicho DT quedó bajo observación tras el empate en Barranquilla con Venezuela y la posterior caída ante Argentina, incluso con la polémica decisión de sentar en el banco de los suplentes a Teófilo Gutiérrez, el ídolo de la ciudad caribeña donde se disputaron sendos compromisos.

Entonces, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol abrió los interrogantes y comenzó a barajar otras alternativas porque todavía no tomó la determinación de otorgarle el cargo definitivo al mencionado Álvarez, quien cuenta con el apoyo de personalidades fuertes de su país como Carlos Valderrama y Francisco Maturana.

Bajo ese contexto, Julio César Falcioni se posicionó como el preferido de Luis Bedoya, el máximo dirigente del ente que rige los destinos del fútbol "cafetero" y hasta ya hubo negociaciones y contactos concretos entre el representante de "Pelusa" y los dirigentes interesados.

¿Se irá Falcioni aún siendo campeón del Torneo Apertura con Boca y con la posibilidad de conducir al equipo en la Copa Libertadores? Si bien es cierto que su proyecto es el que más entusiasma a Colombia, otros nombres como Miguel Ángel Russo, actualmente sin trabajo tras su ida de Estudiantes, y Jorge Fossati, trabajando en estos momentos en Al-Sadd de Qatar.

En los próximos días habrá una resolución porque la intención de la Federación es comenzar el nuevo año con un director técnico estable para poder programar lo que será el futuro futbolístico del elenco de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario