sábado, 30 de julio de 2011

Boca le empató al Arsenal tras ir 2-0 abajo


No parecía una buena visita de Boca al Arsenal y una nueva derrota en la gira europea parecía nuevamente el resultado final. Pero Boca no se entregó ante el equipo que mejor maneja la pelota en Inglaterra. La reacción llegó en el momento justo y, con la clase de Riquelme para poner dos pelotas quirúrgicas, igualó el marcador con goles de Viatri y Mouche para el 2-2 final.

El Arsenal controló el juego durante gran parte del partido, casi hasta los 60 minutos. Dominaron la primera parte casi sin problemas y superando numerosas veces a una defensa que no podía frenar el toque y habilidad del ataque londinense. Van Persie abrió el encuentro tras un desborde de Gervinho por el lado de Franco Sosa. En el arranque del complemento, Ramsey, tras otra apilada de marcadores de Boca, puso el 2-0.

Es cierto que con el resultado a favor el Arsenal comenzó a relajarse, jugar más que nunca como si fuera un amistoso y metió casi media docena de cambios. Pero Boca también puso lo suyo y entró en reacción para ir a presionar y no darse por vencido.

Erviti -de los mejores rendimientos- apretó una salida de los Gunners, Riquelme recogió la pelota, transportó y abrió cerca del área para que Viatri fusilara para descontar. Boca estaba nuevamente en el juego. Mouche ingresó por Cvitanich y, tras una buena bola filtrada de Román al área, aprovechó la chance para igualar el partido, en una nueva falla de la defensa del dueño de casa.

Pese al empate ante un equipo como el Arsenal, no hay que descorchar ni mucho menos. El equipo se mostró sin rumbo durante casi todo el choque y con grietas en la línea final. El instinto y la capacidad de Riquelme -también la floja respuesta de la zaga rival- hicieron que no se perdiera un duelo que estaba casi perdido.

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio Falcioni.

Arsenal: Fabianski; Jenkinson, Djourdu, Koscielny, Traore; Frimpong, Wilshere; Gervinho, Nasri, Arshavin; Van Persie. DT: Arsene Wenger.

Cancha: Emirates Stadium


Árbitro: Martin Atkinson

Síntesis del partido:

Goles: PT: 29' Robin Van Persie (A). ST: 1' Ramsey (A), 23' Lucas Viatri (B), 26' Pablo Mouche (B)



Cambios: ST: 0' Mannone por Fabianski (A), Squillaci por Koscielny (A), Chamakh por Van Persie (A), Ramsey por Wilshere (A), Vela por Gervinho (A), 5' Clemente Rodríguez por Franco Sosa (B), 18' Pablo Mouche por Darío Cvitanich (B); 30' Eboue por Arshavin (A), 30' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B), 41' Matías Caruzzo por Rolando Schiavi (B), 45' Cristian Erbes por Leandro Somoza (B)



Amonestados: PT: 32' Leandro Somoza (B). ST: 9' Juan Insaurralde (B)



Expulsados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario