jueves, 15 de septiembre de 2011

(Selección): Argentina 0 x 0 Brasil : Síntesis del partido


El primer "Superclásico de las Américas" finalizó 0 a 0, en el Mario Alberto de Córdoba. La primera parte fue del equipo de Alejandro Sabella, con Canteros y el "Burrito" Martínez (ambos lesionados) como figuras. Por su parte, los de Mano Menezes reaccionaron en el segunda mitad y a lo largo del juego contaron con dos remates en los palos de Leandro Damiao. La revancha será el 28 de este mes en Belém. Dirigió Enrique Osses


Argentina y Brasil igualaron 0 a 0, en un partido que tuvo un tiempo por lado. El equipo de Alejandro Sabella estuvo bien (en base a lo que uno se imaginaba en la previa) y lógicamente sintió el cansancio en la segunda parte, lo que derivó en que fuera dominado en el tramo final. Sin embargo, también hay que destacar que le faltó un poco más de fortaleza en el ataque, como así también es justo resaltar que la visita fue muy mezquina en la primera mitad. No obstante, todo ha quedado abierto para la revancha que se jugará el 28 de septiembre, en Belém, donde se definirá al ganador del trofeo Nicolás Leoz, en el que también habrá jugadores del medio local.



Un primer tiempo aceptable de Argentina, que si bien tuvo algunos desajustes en la defensa, tras la gambeta de Neymar y el remate al poste de Leandro Damiao, respondió muy bien. El combinado albiceleste contó con varias ocasiones, en las que Mauro Boselli tuvo opciones para convertir. Lamentablemente el delantero de Estudiantes, quien salió por lesión (tiene una distensión), no pudo concretarlas. El otro que tampoco logró su cometido fue Juan Manuel Martínez, quien también salió por una molestia. “El Burrito” probó de media distancia con un remate apenas desviado. No obstante, fue el mejor de la cancha durante la etapa inicial.



En la segunda parte, Argentina bajó el nivel pero siguió siendo superior. Sin embargo, a partir de los 25 minutos Brasil levantó y se animó a salir de su campo, con un juego no tan vistoso pero sí con algunas acciones entre Ronaldinho y Neymar, que mejoraron la imagen del visitante. No obstante, lo mejor de la noche fue la “perla” de Leandro Damiao, quien le tiró una bicicleta a Emiliano Papa para superarlo de manera impecable, en una jugada que culminó con un centro que dio en el poste de Agustín Orión. Así, con esa “Joya”, el encuentro terminó sin goles.



Formaciones:



Argentina: Agustín Orión; Christian Cellay, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Iván Pillud, Augusto Fernández, Héctor Canteros, Víctor Zapata, Emiliano Papa; Juan Manuel Martínez y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella



Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Kleber; Paulinho, Rals, Renato Abreu; Ronaldinho; Neymar y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.



Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)



Árbitro: Enrique Osses (Chile)





Síntesis del partido:



Goles:



Cambios: PT: 24' Emmanuel Gigliotti por Mauro Boselli (A). ST: 13' Pablo Mouche por Juan Manuel Martínez (A), 17' Oscar por Renato Abreu (B), 41' Cristian Chávez por Augusto Fernández (A), 42' Casemiro por Paulinho (B)



Amonestados: ST: 20' Víctor Zapata (A)



Expulsados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario