jueves, 16 de febrero de 2012

Boca Jrs : "Esto ya pasó y ahora tenemos que estar todos unidos" fueron las palabras de Falcioni


"Esto ya pasó y ahora tenemos que estar todos unidos" fueron las palabras de Falcioni antes de la práctica

A las 9:30 comenzó y a las 9:40 terminó. ¿Qué fue lo que sucedió en estos 10 minutos? Una escueta conversación entre el director técnico de Boca y todo el plantel "xeneize", que estuvieron cara a cara en el vestuario del Complejo "Pedro Pompilio" y donde el entrenador dijo que está "con fuerzas para seguir" y que "hay que estar unidos". Luego, durante la práctica, apareció el presidente (había llegado muy temprano al club), quien saludó a Julio César y luego se quedó sentado en las inmediaciones del lugar. Todo esto, tras la "novela" que Boca tuvo que pasar ayer, luego de su retorno desde Venezuela y que recién tuvo una definición con una reunión que mantuvieron Angelici y Falcioni, la cual comenzó ayer por la noche y culminó hoy por la madrugada. Allí, se definió que el técnico continuará en su cargo. Entonces... ¿Se podrá recuperar la relación entre el "Emperador" y el plantel? Por otra parte, en lo que respecta a lo futbolístico, la presencia de Riquelme ante Unión está en duda; mientras que Clemente Rodríguez está descartado



Desde los números, inmejorable; desde el juego, cuestionable; esde la relación entre entrenador y jugadores, más o menos: Ese es el presente de Boca. Un campeón invicto, dos veces vencedor de River en el verano, protagonista de tres campeonatos, que casi se queda sin entrenador. Un disparate total y absoluto. O en realidad, una demostración de que no siempre los resultados tapan todo.


Interminable fue el día de ayer para el "Mundo Boca". 15 horas de vuelo. Durante el mismo, se filtró la información que ocuparía el corazón del país mediático. Pelea en el vestuario. Renuncia de Falcioni. Escándalo total.


A partir de eso, llegan a Buenos Aires, ante la multitud de periodistas, Falcioni y Angelici no hablan. Los jugadores, tampoco. Excepto, Riquelme quien aceptó la existencia de la discusión pero le bajó los decibeles: "Es normal, siempre se habla en el vestuario".


Luego, Angelici se junta con los referentes del plantel, con Román a la cabeza. Allí, le cayeron encima a Falcioni y parecía todo perdido. El enojo era porque "JC" le había echado la culpa al "10" de darle indicaciones a Cvitanich contra lo ordenado desde el banco. Erviti aceptó esa culpa y en medio de la pelea en el vestuario, el entrenador debió pedir disculpas.


Pero Angelici tuvo paciencia, esperó hasta la noche. Se juntó con Falcioni y lo convenció de seguir adelante. Aparentemente, "JC" habría solicitado "superpoderes" para manejar la disciplina del plantel y el presidente le habría dicho que sí.


Lo cierto es que desde las 9:30, la tensa relación entre Román (ahora, más el resto del plantel) y Falcioni se complica aún más. Así y todo, fueron campeones invictos y tienen tres competencias en este semestre. Desde hoy, comenzará a saberse la verdad.


Por otra parte, y en lo que respecta a lo netamente futbolístico, Boca también va preparando su encuentro ante Unión, que se jugará el domingo desde las 19:10. Para este partido, la idea primaria es jugar con todos los titulares; sin embargo, quien no podrá estar es Clemente Rodríguez (ausente ante Zamora, en Venezuela), que como consecuencia de una distensión no podrá reaparecer. La otra duda pasa por el reemplazante de Santiago Silva; aunque sería Pablo Mouche.

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario