martes, 14 de febrero de 2012

L a AFA podría ser desafiliada de la FIFA por llamar al Torneo Crucero General Belgrano


El Torneo Clausura fue rebautizado como Crucero General Belgrano y el diario brasileño Lance realizó una investigación según la cual la AFA podría ser desafiliada de la FIFA. Desde la calle Viamonte descartan algún tipo de sanción.

El Gobierno Nacional estrechó lazos con la AFA, logró quedarse con la televisación del fútbol de Primera y también con la B Nacional, y pudo cambiarle los nombres a los torneos argentinos. Los dos anteriores, los del 2011, se llamaron “Néstor Kirchner”, en referencia al ex presidente fallecido en octubre del 2010. Ahora, los campeonatos tuvieron otra denominación pero con el mismo tinte político: el torneo se llama Crucero General Belgrano y se puso en juego la Copa Gaucho Rivero, en referencia a las Islas Malvinas, en plena tensión con Inglaterra. Así las cosas, desde Brasil realizaron una investigación donde, según la información que maneja el sitio Lancenet!, la AFA podría quedar desafiliada de la FIFA... Según el medio brasileño, la Asociación del Fútbol Argentino estaría violando el artículo 3 del estatuto, donde se habla de discriminación política.

El Gobierno nacional volvió a poner el tema en la agenda, prohibió el ingreso de barcos con bandera de las Falklands (como ellos denominan a las Islas) y desde Inglaterra mandaron un buque de guerra para patrullar la zona. Y llevó el foco al fútbol. El Crucero General Belgrano es el buque que fue hundido por los británicos y dejó 323 muertos. Gaucho Rivero hace referencia a Antonio Rivero, argentino que vivía en Malvinas y se rebeló contra los británicos haciendo flamear una bandera celeste y blanca en las Islas en 1933.

Desde la AFA no oficializaron el nuevo nombre del torneo, ya que antes debe ser aprobado en la reunión del Comité Ejecutivo. Seguramente no habrá problemas y creen que tampoco habrá sanción desde la FIFA. Lance habla de suspensión y hasta desafiliación. Julio Grondona es el vicepresidente de la máxima entidad mundial y tiene una buena relación con Joseph Blatter, el presidente, por lo que no habría inconvenientes para la nueva denominación. Cabe recordar que luego de la guerra, el campeonato de Primera División fue llamado torneo Soberanía Nacional 1982.

Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario