martes, 14 de febrero de 2012

San Lorenzo: Las claves para entender el mal momento


CRÍTICAS LUEGO DE LA CAÍDA CON LANÚS

Más allá de que los principales directivos le dieron todo su apoyo a Leonardo Madelón, lo concreto es que en el seno de la fragmentada comisión directiva de San Lorenzo la derrota ante Lanús caló hondo. Tanto, que por lo bajo comenzaron a mencionarse nuevos nombres para el banco de suplentes. La situación crítica que afronta el Ciclón -está en zona de Promoción y Tigre, el último equipo que por ahora pierde la categoría, le descontó un punto- hizo que en las declaraciones públicas, los dirigentes le bajaran el tono a la bronca con el equipo. "Tuvimos una charla donde se habló de redoblar el esfuerzo para apoyarlo", indicó el vicepresidente 1º del club, Jorge Aldrey, en Radio Belgrano. Aldrey añadió: "A Madelón lo eligió toda la comisión directiva. Cada allegado que tenga esta Comisión Directiva hará su comentario, pero sería una falta de respeto hablar de ese tipo de cosas", remarcó. Los próximos partidos serán fundamentales.
AUMENTAN LOS CUESTIONAMIENTOS AL PRESIDENTE

Mientras un grupo de simpatizantes y socios pretende armar a través de las redes sociales una manifestación hacia la sede de Avenida La Plata, la dirigencia intenta acomodar el barco. Pero las aguas bajan más que turbias, ya que las principales agrupaciones del club le reclamaron al presidente Carlos Abdo que respete el estatuto del club y se vuelvan a realizar las reuniones de comisión directiva. Según trascendió, todavía no se aprobó la salida de Omar Asad como entrenador, ni la contratación de Leonardo Madelón, su reemplazante, que está en funciones desde el Apertura. También restan cerrarse los números correspondientes al último ejercicio económico y aprobar el balance, aunque sí se sabe que las cuentas darán un abultado déficit, y que el pasivo de la institución rondará los $ 172 millones.
SEQUÍA OFENSIVA Y SEIS GOLES EN CONTRA

El ciclo Madelón muestra apenas dos goles a favor (uno de Bianchi Arce que valió los tres puntos frente a Tigre en la 17a fecha del Apertura, y otro de Bueno ante Lanús) y seis goles en contra: además de los cuatro que le convirtió el conjunto granate en el debut del Clausura, ya le habían anotado Independiente, en la derrota por 1 a 0, y San Martín (San Juan), también con caída por 1 a 0, en las dos últimas fechas del Apertura. Entre la conquista de Bianchi Arce y el gol convertido por Bueno en Lanús pasaron 327 minutos. Y para encontrar un gol de un delantero de San Lorenzo había que remontarse a la 11a fecha del Apertura, cuando el uruguayo Salgueiro convirtió el gol del 1 a 0 ante Banfield. Bueno, al menos, rompió esa racha en Lanús.
ENTRENAMIENTO A PUERTAS CERRADAS

El mal arranque en el Clausura llevó a Madelón a blindar la Ciudad Deportiva del Bajo Flores y realizar una práctica a puertas cerradas. El DT juntó a los jugadores y los instó a cambiar la actitud de cara al partido del próximo domingo frente a Estudiantes de La Plata, en el Nuevo Gasómetro. En el cuerpo técnico apuestan a levantar el ánimo de los futbolistas, uno de los principales aspectos en los que Madelón trabajó durante la pretemporada, realizada entre Mar del Plata y Mendoza. Tres futbolistas se entrenaron ayer en forma diferenciada: Carlos Bueno (golpe en la rodilla izquierda), Bernardo Romeo (molestia en el aductor) y Enzo Kalinski (sutura por la extracción de una muela). De cara al partido, José Luis Palomino reemplazaría a Nicolás Bianchi Arce, expulsado. Volverá Néstor Ortigoza.
REFUERZOS QUE FUERON INALCANZABLES

El listado de refuerzos que se postularon para llegar a San Lorenzo en el verano es interminable. Se negoció por Diego Villar (Godoy Cruz); se habló de Mauricio Sperdutti (Newell's); los dirigentes se reunieron con emisarios de Universidad de Chile por el pase de Matías Rodríguez. La idea, casi una obsesión, era buscar un volante por derecha, el lugar más raquítico del plantel. Máxime luego de la intempestiva salida de Fernando Gutiérrez, quien venía siendo el 8 titular del equipo. Sin embargo, sólo arriba Chávez, quien jugó esporádicamente en esa posición. El hueco en ataque fue rápidamente cubierto por el uruguayo Bueno, aunque el Ciclón nunca tiene paz: la deuda por Néstor Ortigoza con Argentinos hizo peligrar el debut del delantero en Lanús, aunque al final la situación se arregló y pudo estar presente en el primer partido del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario