lunes, 23 de julio de 2012

Independiente : Cristian Díaz "Yo quería experiencia en abundancia"

El entrenador de Independiente es consciente de que su equipo afrontará una dura temporada en la que tendrá que esquivar el descenso directo y por eso insistió por las llegadas de Víctor Zapata, Roberto Russo, Jonathan Santana, Claudio Morel Rodríguez y Cristian Tula, todos por encima de los 30 años. "Los que hacen buenas campañas tienen hombres de esa edad y está comprobado", resumió

Independiente arrancará la próxima temporada del fútbol argentino último en la tabla de los promedios con 90 unidades y muy complicado con la permanencia en la Primera División. Por eso, Cristian Díaz se adelantó a las dificultades que afrontarán sus dirigidos a lo largo del torneo y solicitó varias incorporaciones, pero más que nada de hombres con muchos partidos sobre el "lomo".

En diálogo con la prensa después de la victoria por 4 a 0 sobre Grupo Universitario (un elenco del Torneo Argentino B), el entrenador explicó el por qué de los arribos de Víctor Zapata, Roberto Russo, Jonathan Santana y Claudio Morel Rodríguez y manifestó que "yo quiero tener experiencia en abundancia porque sino estábamos llenos de juveniles. Además, los que hacen buenas campañas como Vélez, Boca, Estudiantes y hasta Lanús tienen esta clase de futbolistas y es la idea".

Mientras se está cerrando la contratación de Cristian Tula (sería la quinta cara nueva con más de 30 años), Díaz sostuvo que "seguimos necesitando lo que se sabe: un lateral izquierdo, un jugador por derecha, dos centrales y un delantero que pueda acompañar a Farías, que tenga su mismo calibre".

A su vez, a la hora de analizar el triunfo sencillo sobre el elenco amateur, indicó que "sirve para ir ganando minutos de fútbol, para que se vayan conociendo los jugadores aunque la mayoría ya jugaron juntos. Queremos que Hernán (Fredes) se vaya acoplando a la nueva función de enganche, que (Paulo) Rosales se entienda con Farías y además fue el primer partido de (Víctor) Zapata".

También asumió que "es importante que los nuevos se vayan integrando al grupo y por suerte (Claudio) Morel y (Jonathan) Santana se van adaptando y ya ganaron tres entrenamientos con el resto". Y agregó: "Seguiremos la preparación en Buenos Aires, pero va a ser lindo jugar con Racing la semana que viene".

Fuente: Playfutbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario